El aeropuerto de Barajas estrena simuladores de las tarifas de los taxis según la ruta que se elija

  • La Sociedad Cooperativa de Auto-Taxi de Madrid (SCAT) ha inaugurado un stand promocional de este servicio en el aeropuerto.
  • Permite al cliente conocer el precio estimado del trayecto que desea realizar.
  • Los turistas extranjeros son los que más utilizan este simulador interactivo.

El timo de la vuelta de más, esa práctica tramposa de los taxistas madrileños que algunas veces se ha criticado (según el gremio, de manera injusta), tiene los días contados. La Sociedad Cooperativa de Auto-Taxi de Madrid (SCAT) presentó este miércoles, de la mano del Ayuntamiento de la ciudad, unos stands promocionales de este servicio en el aeropuerto de Barajas, que cuentan con un simulador de tarifas interactivo que permite conocer el precio estimado del trayecto que se desee realizar en taxi desde el aeropuerto a cualquier punto de Madrid, Toledo, Segovia y otras provincias limítrofes.

"Lo que pretendemos es mejorar la imagen del sector y dotar de una mayor transparencia al usuario", ha explicado Carlos Herrera, presidente de SCAT, a 20minutos.es. Estos simuladores estarán situados en las terminales 1 y 4 y funcionarán de 7 de la mañana a 11 de la noche. Estos aparatos permitirán, además, imprimir un ticket con toda la información del recorrido y contarán con personal cualificado que resolverá las dudas de los clientes en distintos idiomas.

Y es que, de momento, según la Gaceta del Taxi, son los turistas extranjeros los que más se están acercando a estos puntos informativos. No en vano por el aeropuerto de Barajas transitan cada año 45 millones de viajeros, unos 123.00 diarios. En un futuro próximo, estos stands contarán también con catálogos culturales, turísticos y gastronómicos de la ciudad para ofrecer un servicio completo de orientación para el turista.

"Se trata de una iniciativa pionera en España, aunque, de momento, no pensamos extenderlo por más puntos de la ciudad. Primero queremos ver cómo lo acogen los clientes y el sector", aseguró este jueves el propio Herrera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento