Una ONG trata de salvar la vida a un galgo al que un cazador arrancó la piel a tiras

  • El perro fue acuchillado y desollado, probablemente como un castigo.
  • La ONG cree que si no hay complicaciones el galgo Santo salvará su vida.
Cuando fue recogido, se le veían los pulmones (Galgos Sin Fronteras)
Cuando fue recogido, se le veían los pulmones (Galgos Sin Fronteras)
Cuando fue recogido, se le veían los pulmones (Galgos Sin Fronteras)

La asociación Galgos Sin Fronteras intenta salvar la vida a "Santo", que fue hallado en la ciudad de Madrid desollado y acuchillado, probablemente por un cazador que "castigó" así al animal, según explicó a Efe la portavoz de esta organización, Cristina García.

El galgo fue encontrado la semana pasada según relató García, quien detalló que, a través de la herida, al animal "se le veían los pulmones".

El Centro de Recogida de Animales Abandonados de Madrid se encargó de atender al animal hasta que ayer su custodia pasó a Galgos Sin Fronteras, organización que rescata y cuida esta raza de perros con el objetivo de entregarlos posteriormente en adopción en España y en Europa.

García, que tenía previsto llevar hoy a "Santo" al veterinario para que recibiera una cura, aseguró que "si la herida no se complica", el galgo, un ejemplar de aproximadamente un año y muy cariñoso, "saldrá adelante".

A pesar de que la portavoz de la asociación no se explica "un ensañamiento tan vergonzoso y espeluznante", afirmó que seguramente se trate de "un castigo" por parte de algún cazador "por no rendir lo suficiente".

Una de las razas más maltratadas

Es habitual hallar galgos ahorcados o arrojados a pozos, una represalia que algunos cazadores acometen cuando el animal, considerado "una herramienta de caza" no cumple las expectativas.

España es el único país de la UE en el que aún se permite la caza con galgos.

En el país hay censados 400.000 perros de esta raza y cuando ya no sirven para cazar o competir en carreras, son asesinados muchas veces de forma brutal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento