EL TSXG declara "inejecutable" la sentencia que obligaba a la demolición del edificio Conde de Fenosa de A Coruña

El regidor coruñés lo considera el inicio del "camino" para dar "tranquilidad" a los vecinos

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha declarado "inejecutable" la sentencia dictada en diciembre de 2001 que obligaba a la demolición del edificio Conde de Fenosa de A Coruña, según ha informado el regidor coruñés, Carlos Negreira.

Contra el fallo del tribunal, cabe recurso de reposición ante el propio TSXG en el plazo de cinco días y también recurso de casación, en este caso ante el Tribunal Supremo, según ha explicado el propio alcalde.

No obstante, ha considerado que el fallo inicia "el camino para intentar dar tranquilidad a muchos vecinos", ha indicado en relación a los residentes en el inmueble, sobre el que pesaba una orden de demolición.

Negreira ha vinculado la decisión del TSXG al cambio de "estrategia" con la llegada del PP al gobierno municipal coruñés y ha recordado que, junio de 2012, presentaron un incidente de ejecución al considerar que la demolición del edificio no era "proporcional a las infracciones cometidas", en relación a las alturas construidas.

Asimismo, ha precisado que el fallo estima el incidente promovido por el Consistorio "y declara inejecutable, por causa de imposibilidad material, la sentencia de diciembre de 2001", ha añadido en relación a la que entonces dictó también el alto tribunal gallego.

Respecto a la decisión del TSXG, Negreira ha insistido en que supone también evitar una "indemnización multimillonaria" en caso de tener que ejecutarse la demolición.

Polideportivo del castrillón

Además, ha insistido en que se trata de una sentencia "fundamentada" que sostiene que "no es proporcional el derribo con los fines perseguidos", ha apostillado, tras presentar el proyecto de construcción del nuevo polideportivo del barrio del Castrillón.

Sobre esta infraestructura, ha indicado que se sacará a concurso "antes del 10 de abril" y que se adjudicará antes de finales de junio para que las obras, con un coste de 4 millones de euros, puedan empezar en el último cuatrimestre del año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento