La niña fallecida junto a su padre en Málaga habría muerto a manos de este, condenado por maltrato

  • El padre de la niña fallecida en Málaga tenía una condena por violencia de género y es el presunto autor de la muerte de su hija.
  • El hombre fue encontrado ahorcado en la escalera de la vivienda y fue un familiar el que dio aviso a las autoridades.
  • La pequeña estaba pasando las vacaciones de Semana Santa con su padre, dado que él y su madre estaban separados.
  • El Gobierno analiza si se trata de un caso de violencia de género.
Agentes de la Guardia Civil en las inmediaciones de la vivienda de la calle Claveles de la barriada Las Flores de la localidad malagueña de Campillos, donde han sido hallados los cadáveres de una niña de 6 años y su padre.
Agentes de la Guardia Civil en las inmediaciones de la vivienda de la calle Claveles de la barriada Las Flores de la localidad malagueña de Campillos, donde han sido hallados los cadáveres de una niña de 6 años y su padre.
Daniel Pérez / EFE

La Guardia Civil ha encontrado en la mañana de este lunes los cadáveres de un hombre y su hija de seis años en una vivienda de Campillos (Málaga). La niña no presentaba signos de violencia, pero se encontraba tendida en la cama con espuma en la boca, según ha indicado el alcalde del municipio, Jesús Galeote. El hombre ha aparecido ahorcado.

El padre de la menor, Diego G.P., de 32 años, es el presunto autor de la muerte de la niña. Estaba condenado a seis meses de prisión por violencia machista, se encontraba en trámites de separación con la madre de la niña y tenía prohibido acercarse o comunicarse con ella por un período de dos años, según ha informado la Delegación del Gobierno de Andalucía. La pena de prisión estaba suspendida y no constaban medidas de alejamiento de la hija.

La niña residía en Mataró (Barcelona) con su madre, ya que la pareja estaba separada. Se encontraba en Campillos pasando las vacaciones de Semana Santa y tendría que haber vuelto este lunes a Mataró, según ha señalado el alcalde. No obstante, el regidor ha precisado que habrá que esperar al resultado de la autopsia para determinar la causa exacta del fallecimiento de la menor.

Un cuñado del hombre fallecido encontró los cadáveres sobre las 08.45 horas en la vivienda situada en el número 29 de la calle Claveles, en la barriada de Las Flores, dando aviso a la Policía Local y a la Guardia Civil.

Galeote, que ha declarado que este suceso ha provocado "estupor" y "consternación" en el municipio, ha confirmado que la pareja vivió en Campillos durante un tiempo y ha asegurado que se trataba de "buena gente". De hecho, ha añadido que las familias tanto de la madre como del padre son "muy conocidas" en el pueblo y "muy sencillas". El Ayuntamiento de Campillos ha decretado dos días de luto.

Analizan si es un caso de violencia de género

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género analiza los datos para confirmar la muerte como víctima de la violencia de género de la niña, según una nota del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El Ministerio recuerda que las estadísticas sobre violencia de género recogen, a partir de este año, la cifra de menores huérfanos por esta causa, y también recopilarán los casos en los que los menores sean las víctimas.

"Para nosotros es un caso que tiene que ver con un caso de violencia de género y nos parece una víctima indirecta-directa", ha indicado por su parte la directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Soledad Ruiz. Ruiz ha condenado el caso y ha señalado que el tema del régimen de visitas "debe verse con mucha más seriedad y serenidad", y, sobre todo, "plantear caso por caso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento