El grupo del Partido Socialista (PSOE) en las Cortes de Aragón ha instado al Gobierno autonómico, como titular de la presidencia de la sociedad gestora, a ampliar progresivamente la apertura en festivos y fines de semana del Parque Paleontológico de Dinópolis, comenzando en los meses de invierno "y activando la adecuación entre oferta y demanda mediante programas de colaboración públicos-privados".

El portavoz socialista en el Parlamento aragonés, Javier Sada, ha criticado en un comunicado que, "a pesar de que el mensaje de todos los responsables políticos ha sido el mismo, en el sentido de que Dinópolis es el atractivo turístico más importante de la capital turolense, cada año se reduce el número de días de apertura".

Al respecto, ha considerado que el Gobierno de Aragón debe de exigir a la sociedad gestora que mantenga abierto Dinópolis "por lo menos todos los fines de semana y puentes" y ha recordado que el reciente puente de San José consiguió "el mejor inicio de temporada de la historia del parque por la elevada afluencia de turistas que ha tenido".

Sada ha señalado que "si queremos potenciar la ciudad de Teruel, habrá que pensar en que los recursos turísticos estén al alcance de los visitantes y, para ello, lo más importante y esencial es que estén abiertos".

Al respecto, ha remarcado "la fuerte inversión que han realizado los aragoneses en unas instalaciones cerradas, cubiertas y con sistema de calefacción, como para tenerlas cerradas durante los cuatro meses invernales".

DINÓPOLIS

El portavoz socialista ha incidido en que el objetivo principal de Dinópolis es que sirva de revulsivo al tejido turístico turolense, que repercuta en las pernoctaciones, en la hostelería y en el comercio en general.

Sin embargo, "parece que este concepto estratégico se le está olvidando al Gobierno de Luisa Fernanda Rudi, que lo que está planteando es que debe de ser el tejido empresarial turolense el que deba facilitarle los visitantes a Dinópolis para que se mantenga", ha dicho Sada.

A su entender, "si todos los recursos turísticos de Teruel siguen teniendo el mismo planteamiento, primando los criterios económicos, conseguiremos que durante tres meses la ciudad esté muerta y que el porcentaje de ocupación de los establecimientos hoteleros disminuya; actualmente, apenas supera el 30 por ciento, pero si continuamos restándole atractivos, aún será más bajo".

Por último, el portavoz socialista ha sostenido que "lo que no puede pretender el Gobierno de Aragón es pedir a la iniciativa privada que invierta y que aumente el número de camas porque Dinópolis las necesita para que luego decida reducir el número de días de apertura".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.