CaixaBank acuerda reducir su ERE de 3.000 a 2.600 puestos, sin ningún despido

  • La entidad planteaba inicialmente un excedente de 3.002 empleados y que ahora sería de 2.600 salidas voluntarias.
  • El ERE contempla prejubilaciones, bajas incentivadas y excedencias voluntarias.
  • Trasladará a menos empleados de los que había propuesto inicialmente, (1.200).
Vista de las oficinas centrales de La Caixa y de Criteria en Barcelona.
Vista de las oficinas centrales de La Caixa y de Criteria en Barcelona.
Alejandro García / EFE
Vista de las oficinas centrales de La Caixa y de Criteria en Barcelona.

Representantes de CaixaBank y de los sindicatos están ultimando un acuerdo para reducir la plantilla. La entidad planteaba inicialmente un excedente de 3.002 empleados y que ahora sería de 2.600 salidas voluntarias y 800 traslados, según fuentes sindicales.

El principal escollo en las negociaciones era la posibilidad de plantear medidas forzosas, lo que defendía CaixaBank si no se alcanzaba la cifra de reducción de 3.002 trabajadores de forma voluntaria, y que este martes el banco ha accedido a retirar a cambio de traslados, también en menor número a los que propuso en las últimas reuniones.

Los sindicatos mayoritarios (CCOO, SECPB y UGT) consideraban "inaceptable" pactar medidas forzosas o una cifra de movilidad de 1.200 personas, que en los últimos contactos se ha reducido a 800 (la mitad de corta distancia y la otra mitad de larga).

Prejubilaciones

Con el objetivo de intentar alcanzar un acuerdo antes de este 1 de abril, cuando entra en vigor la nueva normativa estatal sobre el sistema de jubilación, lo que afectaría a las prejubilaciones de CaixaBank, las negociaciones proseguirán a las 23.30 horas.

Los sindicatos han explicado que la dirección de la entidad pasará entonces un borrador "sujeto a cambios  y confidencial en el que dicen que recogen la mayoría de aportaciones" que han hecho los representantes de la plantilla para acercar posturas y conseguir una reestructuración pactada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento