Los aragoneses son de los que menos migraña sufren

Esta dolencia afecta al 9,20% de la población (casi 76.000 personas), porcentaje que está por debajo de la media y muy lejos de la que se registra en otras comunidades.
Los aragoneses son de los españoles que menos problemas de migrañas padecen. Y eso que esta dolencia, causa de numerosas bajas laborales, afecta al 9,20% de la población de 18 a 65 años. En total, se estima que en la comunidad la sufren 75.895 personas, según el último estudio del Plan de Acción en la Lucha contra la Migraña.

El porcentaje de afectados se encuentra por debajo de la media española, situada en el 12,6%, y está muy lejos de los que se registran en otras comunidades. Los expertos estiman que se debe principalmente a que los aragoneses viven con menor tensión, menos estresados.

En Canarias, el porcentaje de afectados llega al 18%, en Cantabria está en el 17,30% y en Andalucía en el 14,10%. En total, en España hay 3,7 millones de personas que padecen esta enfermedad crónica, que produce intensos dolores de cabeza acompañados de vómitos y fotofobia.

Afecta principalmente a las mujeres. Se calcula que por cada hombre que la padece hay dos mujeres que la sufren. El 38% de los pacientes se ven obligados a dejar de trabajar cuando sufren una crisis. El coste laboral medio asciende a 730 euros al año por paciente activo.

4 preguntas sobre...

Una grave dolencia

1¿Qué es la migraña?

Es un trastorno crónico caracterizado por ataques de cefalea de intensidad moderada o intensa, pulsátil, generalmente localizados en un lado de la cabeza. Puede durar de 4 a 72 horas, si no se trata de forma adecuada.

2¿En qué se diferencia de un mero dolor de cabeza?

Los ataques son más fuertes y normalmente van acompañados también de otros síntomas, como náuseas, vómitos o fotofobia.

3¿Se puede tratar?

Es imprescindible realizar un diagnóstico rápido y correcto y todo depende de que el tratamiento se siga de forma adecuada.

4¿Somos conscientes de las consecuencias que tiene esta enfermedad?

No todo el mundo se trata. El 22,5% de los pacientes nunca ha consultado a su médico y eso que esta dolencia provoca muchas bajas laborales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento