De Juana ingresa en un hospital madrileño por "descompensaciones" en una analítica

  • La salud del etarra no reviste gravedad.
  • De Juana Chaos inició el pasado 7 de noviembre una segunda huelga de hambre.
De Juana Chaos en un juicio el pasado 27 de octubre. (Emilio Naranjo / Efe)
De Juana Chaos en un juicio el pasado 27 de octubre. (Emilio Naranjo / Efe)
Emilio Naranjo / Efe

El preso etarra José Ignacio de Juana Chaos ha sido ingresado en el hospital Doce de Octubre de Madrid tras apreciarse descompensaciones en el último análisis de sangre que se le ha efectuado, según fuentes de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias.

Las fuentes confirmaron que el preso etarra permanece "en observación" en este centro hospitalario, adonde fue trasladado ayer desde la prisión de Aranjuez (Madrid), en la que está internado.

No reviste gravedad

El estado de salud del preso etarra no reviste gravedad, si bien los médicos que le atienden en el centro penitenciario en el que está ingresado decidieron ayer, tras analizar los resultados de la analítica, trasladarlo al hospital Doce de Octubre.

De Juana Chaos inició el pasado 7 de noviembre una segunda huelga de hambre para protestar por la condena de doce años y medio de cárcel que le ha sido impuesta por un delito de amenazas terroristas contra cinco responsables de prisiones.

Más bajas de lo normal

Según afirmaron las fuentes de Instituciones Penitenciarias, la asistencia médica apreció en la última analítica "descompensaciones más bajas de lo normal" y optaron por llevarle al citado hospital madrileño porque cuenta con una unidad especializada de trastornos alimenticios.

La Audiencia Nacional autorizó a Instituciones Penitenciarias el pasado día 16 a efectuar controles médicos a De Juana, quien se negaba a someterse a ellos, para seguir su estado de salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento