El PP rechaza los "raquíticos" y "poco realistas" presupuestos de Utebo

El grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Utebo ha votado en contra de los presupuestos de 2013 que, "como reconoció el alcalde Miguel Dalmau, son raquíticos y con mucha imaginación creativa y pocas realidades para los vecinos".
Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Utebo (Zaragoza)
Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Utebo (Zaragoza)
PP-UTEBO

El grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Utebo ha votado en contra de los presupuestos de 2013 que, "como reconoció el alcalde Miguel Dalmau, son raquíticos y con mucha imaginación creativa y pocas realidades para los vecinos".

La portavoz del PP, María Ángeles Larraz, ha explicado que, "como es habitual en los últimos cinco años, los presupuestos no se han presentado en tiempo y forma, sin consensuar nada con el partido más votado en Utebo, el PP", y salen adelante "con el apaño político de Chunta Aragonesista (CHA)".

"El nuevo tripartito de facto que se ha formado en Utebo, IU-CHA-PSOE, ha impuesto unos presupuestos basados en la continuidad sin ninguna aspiración, ni mejora que pueda percibir el ciudadano", ha lamentado Larraz.

En su opinión, las cuentas "son tan conformistas que sus inversiones se basan en futuras aportaciones de otras administraciones, que podrán ser llevadas a cabo o no y que para ejecutarse tendrán que depender de terceras administraciones".

En este mismo sentido, ha señalado que "del anterior presupuesto sólo se ha ejecutado el 10 por ciento de las inversiones, lo que transmite la dejadez del alcalde y su equipo" de gobierno.

El PP ha criticado que "quien lleva las riendas del municipio de Utebo no es el alcalde sino su socio de gobierno, IU, que son los que se llevan todas las propuestas y sólo dos concejales son capaces de dominar a un alcalde socialista que hace y dice sí a todas la ocurrencias que sus socios le plantean, muchas de ellas con un amplio coste económico para el contribuyente".

Cinco enmiendas del pp

En la sesión, el PP presentó cinco enmiendas al presupuesto, que fueron rechazadas. Una de ellas pretendía mejorar las entradas al municipio y dar solución al problema del tráfico porque "Utebo no cuenta con entradas dignas y en condiciones, se sigue accediendo al municipio por un centro comercial". Así, el PP proponía crear una rotonda a la altura de la avenida de Puerto Rico para desviar parte del trafico por esa entrada.

Otra de sus enmiendas era la relativa al incremento de las partidas de acción social para ayudas de urgencia, "sobre todo para gastos de alimentación a los vecinos de Utebo en situación económica problemática, y que también fue votada en contra por IU-CHA-PSOE".

Asimismo, el PP solicitaba la ampliación de ayudas a clubes deportivos, para fomentar el empleo juvenil, y a los agricultores, para el arreglo de la huerta por las últimas afecciones de las riadas", así como "incrementar las becas de comedor".

"La que mas sorprendió por el cambio del sentido de voto de CHA fue la relativa al sueldo del alcalde", moción del PP que reclamaba "adecuarlo a los 45.000 euros al año que va a contemplar la nueva ley de régimen local. CHA, en un giro radical, la votó en contra, confirmando la aparición de ese nuevo socio de gobierno en que se ha convertido su única concejal", ha concluido Larraz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento