La Junta podría anular el cambio de gestión del agua de Cuenca si el Ayuntamiento no atiende su requerimiento

La Junta podría iniciar un procedimiento judicial para anular los acuerdos del Ayuntamiento de Cuenca sobre el cambio de gestión de agua si no atiende su requerimiento, en el que solicita que pida autorización para este cambio al Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, tal y como establece la normativa.
Rogelio Pardo
Rogelio Pardo
EUROPA PRESS
Rogelio Pardo

La Junta podría iniciar un procedimiento judicial para anular los acuerdos del Ayuntamiento de Cuenca sobre el cambio de gestión de agua si no atiende su requerimiento, en el que solicita que pida autorización para este cambio al Consejo de Gobierno de

Castilla-La Mancha, tal y como establece la normativa.

Así lo ha asegurado este viernes el delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, durante una rueda de prensa, en la que ha añadido que "espera que no tenga que ser así".

"Si el Ayuntamiento no tiene nada que ocultar en este proceso, tal y como dicen, lo que tiene que hacer es pedir la autorización", ha manifestado el delegado. "No sé qué miedo tiene en darle la documentación al Gobierno regional para que den el visto bueno al cambio de gestión del agua", ha señalado Pardo, quien ha añadido que su obligación es "velar por la normativa".

Pardo ha asegurado que ya remitieron al Ayuntamiento los informes jurídicos que reflejan que deben pedir autorización a la Junta y ha apuntado que este proceso "no se trata de ninguna zancadilla para el Consistorio" sino que se trata de un proceso acorde con la ley. El plazo para que el Ayuntamiento conteste al requerimiento emitido por la Junta finaliza el próximo 22 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento