Amancio Ortega, dueño del imperio Inditex, es el empresario más influyente de España

Amancio Ortega.
Amancio Ortega.
GTRES
Amancio Ortega.

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, comparte liderazgo por primera vez con el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, como empresario más influyente de España, según los resultados del XII estudio Kar de Ipsos.

En concreto, seis de cada diez encuestados, el 60%, consideran que Ortega, el tercer hombre más rico del mundo, según  la revista Forbes, y Botín son las dos figuras más influyentes del empresariado español, tras protagonizar además las dos subidas más importantes, con 12 y 13 puntos porcentuales, respectivamente.

Completa el podio de honor el presidente de Mercadona, Juan Roig, quien es elegido como uno de los directivos con mayor influencia en la economía por el 27% de los entrevistados, lo que le ayuda a consolidarse en la tercera posición del ranking.

Por detrás se sitúan el presidente de Telefónica, César Alierta, que sube de un 19% a un 24%, y el presidente del BBVA, Francisco González (16%) quien escala una posición en la lista al superar al presidente de Inditex, Pablo Isla (12%).

Por su parte, el presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, logra también una tendencia positiva, al subir en dos puntos hasta el 9%.

Completan la lista el presidente de Caixabank, Isidro Fainé, que consigue subir hasta el octavo puesto del ranking; y el presidente de ACS, Florentino Pérez, quien protagoniza una bajada del 14% al 7% empatando así en el cierre de la lista con el presidente de Repsol, Antonio Brufau.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento