La Guardia Civil detiene en A Coruña y Pontevedra a 7 personas relacionadas con robos en domicilios y gasolineras

La comisaría Provincial de Pontevedra detiene a un joven de 22 años por un delito de robo con fuerza en varias tiendas de telefonía

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de las comandancias de A Coruña y Pontevedra están llevando a cabo, de forma simultánea en ambas provincias, una operación denominada 'Crápula', contra la delincuencia organizada relacionada con el robo en domicilios, gasolineras, naves industriales y cajeros de las provincias de A Coruña, Pontevedra y Ourense. En el marco de esta operación han sido detenidas siete personas.

Según ha explicado la Guardia Civil, tres de las detenciones fueron realizadas en Ferrol y otras tres en Cerceda (A Coruña). En cuanto a la provincia de Pontevedra, se ha realizado una en la localidad de A Estrada. En estos momentos los detenidos están presenciando registros en varios domicilios ubicados en los lugares de las detenciones.

Según las primeras investigaciones, a los detenidos se les imputarían una veintena de hechos delictivos y en los registros que se están llevando a cabo los guardias ya han recuperado efectos procedentes de los citados robos.

Una vez que finalicen los registros, los detenidos serán trasladados a Santiago de Compostela ya que las investigaciones las centraliza el Juzgado de Instrucción Número Dos de la citada ciudad. Los responsables de la investigación no descartan nuevas detenciones en las próximas horas.

Telefonía móvil

Además, la Comisaría Provincial de Pontevedra ha detenido este miércoles a un joven de 22 años, con antecedentes policiales y vecino de Pontevedra, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en varias tiendas de telefonía en Pontevedra.

La primera denuncia se produjo el pasado 27 de noviembre de 2012, por parte de la encargada de un establecimiento de telefonía móvil, donde daba cuenta de la sustracción de una tableta valorada de 126 euros, un pendrive valorado en 22,86 euros y dos unidades de disco duro externo con un precio de 61,06 euros cada uno.

El mismo día, una empleada de otra tienda de telefonía móvil presentaba otra denuncia por el robo de una maqueta de teléfono móvil que se encontraba expuesto en la tienda. Finalmente, el 20 de diciembre se presentó una última denuncia por parte de otro establecimiento de la misma ciudad por la sustracción de un teléfono móvil valorado en 420 euros.

El 5 de marzo, los agentes encargados de la investigación procedieron a la detención del presunto autor de los robos, tras realizar una investigación y comprobar que, el ahora detenido, había vendido uno de los teléfonos móviles sustraídos.

Finalmente el joven arrestado ha reconocido los hechos que se le imputan y ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial. Por otra parte, el teléfono móvil recuperado ha sido entregado a la encargada del establecimiento.

Maltrato animal

La Guardia Civil de A Coruña ha imputado este martes a un vecino de Carral (A Coruña) por la supuesta comisión de un delito de maltrato animal en su perro. Los guardias fueron advertidos por los ciudadanos acerca de la situación del animal, que presentaba un profundo corte en el cuello como consecuencia de estar atado a una soga.

El animal llevaba varios días deambulando por las proximidades del domicilio del ahora imputado, tras lograr quitarse la cuerda, sin alimentación. Además, los guardias han comprobado que el perro no tiene microchip y, además, carece de un seguro.

El dueño ha reconocido que no puede atender "adecuadamente" al animal y ha cedido la custodia del perro en favor de una protectora de Culleredo (A Coruña), donde recibirá los cuidados veterinarios y etológicos que necesita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento