Cuatro detenidos cuando intentaban robar un establecimiento mediante un butrón

Agentes de la Guardia Civil han detenido a cuatro personas in fraganti, mientras realizaban en Cangas de Onís un butrón para acceder a un establecimiento. Los detenidos son vecinos de Las Rozas (Madrid) y responden a las iniciales V.E. (29 años), G.E. (25 años), I.N. (31 años) y G.F.C. (38 años).

Agentes de la Guardia Civil han detenido a cuatro personas in fraganti, mientras realizaban en Cangas de Onís un butrón para acceder a un establecimiento. Los detenidos son vecinos de Las Rozas (Madrid) y responden a las iniciales V.E. (29 años), G.E. (25 años), I.N. (31 años) y G.F.C. (38 años).

Los agentes ya venían estableciendo servicios de vigilancia en torno a esta población, ya que desde noviembre se habían producido cuatro casos de ese tipo de robos.

En todos los casos coincidía el forzamiento de un local anexo al que posteriormente se accedía mediante butrón, todos realizados en horas nocturnas, en calles peatonales y con la particularidad añadida de que ningún vecino de la zona se percataba del hecho.

Pero en esta ocasión no fue así. Fue un vecino el que alertado por el ruido avisó a la Policía Local, la cual a las 01.55 horas de la madrugada comunicó a la Guardia Civil el hecho.

Inmediatamente una patrulla de la localidad inspeccionó los establecimientos de la zona junto con Policía local, localizando la puerta de una mueblería entreabierta. Los agentes se adentraron en su interior para comprobar el local, logrando detener a los presuntos delincuentes mientras estos se encontraban dentro del local, el cual está anexo al que pretendían desvalijar.

Al acceder, los agentes se encontraron la oficina revuelta, y un agujero en una de las paredes a medio terminar, por el cual presuntamente tendrían pensado acceder al local contiguo, que se trataba de una perfumería.

Ante la posibilidad de que hubiese mas personas implicadas en el robo, se movilizaron dos patrullas más de la Compañía de Llanes, que realizaron una ronda de reconocimiento en los alrededores del local, localizando un vehículo con una persona en el interior.

Esta persona era la encargada del transporte del grupo, así como de la mercancía que pensaban sustraer, por lo que se procedió a su detención.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil de Llanes, donde se negaron a prestar declaración. Allí permanecen detenidos a espera de pasar a disposición del titular del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de los de Cangas de Onis.

Con estas detenciones la Guardia Civil da por esclarecidos también otros cuatro robos por el método del butrón, ocurridos en la localidad de Cangas de Onís en las últimas fechas.

El 25 de noviembre de 2012 se produjo un robo en un establecimiento de ropa de la localidad, a la cual se accedió tras forzar dos puertas del edificio de al lado y hacer un butrón en el cuarto de la caldera del edificio.

El 23 de agosto de 2013 tras forzar puerta de una carbonera y a través de un butrón hecho en la pared colindante a una joyería, accedieron al interior del establecimiento, apoderándose de diversas joyas de oro.

Con un modus operandi similar al primer robo, el 1 de febrero de 2013 se recibió denuncia de un robo en una perfumería, a la que accedieron rompiendo una pared en la que había una ventana antiguamente.

El 26 de febrero de 2013 tras forzar la cerradura de una puerta que accede al almacén de una ferretería los detenidos sustrajeron supuestamente dinero en efectivo y varios efectos de valor del establecimiento.

En los dos robos perpetrados los objetos a sustraer eran perfumes, artículos de complemento femeninos, ropa y calzado de marcas de prestigio, con alto valor económico y fácilmente revendibles a un precio inferior a lo habitual.

La investigación hace pensar que estas personas se desplazaban con cierta frecuencia, desde Madrid a la zona norte de la península, para cometer este tipo de actos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento