'Del guateque al altar', la juventud de la posguerra recreada por Forges y su mujer, Pilar Garrido

  • Un homenaje divertido sobre la adolescencia en la España de los años 50.
  • El humor de Garrido recrea personajes que perfilan las viejas ideas y costumbres.
  • Los trazos de Forges retratan a los arquetipos que conformaron la época: curas, monjas, tunos, toreros y manolas, machistas, etc.
El dibujante e historietista Forges y su mujer, Pilar Garrido, rememoran la juventud de la posguerra.
El dibujante e historietista Forges y su mujer, Pilar Garrido, rememoran la juventud de la posguerra.
PLANETA

El dibujante e historietista Forges y su mujer, Pilar Garrido, rememoran la juventud de la posguerra en el libro Del guateque al altar (Planeta), un homenaje divertido acerca de cómo se vivía la adolescencia en la España de los años 50.

El humor de Garrido impregna las anécdotas que relata en este volumen, que incluyen tanto los primeros escarceos amorosos como los guateques, donde las chicas intentaban que sus pretendientes mantuvieran una distancia prudencial.

Este libro retrata con ironía una España en la que los adolescentes se conocían en estas fiestas y de allí se dirigían directamente al altar. Con esta excusa como premisa, la autora recorre un tiempo por el que desfilan personajes conocidos y anónimos que perfilan las ideas y las costumbres de una época.

Por su parte, los trazos de Forges retratan a los arquetipos que conformaron las tres décadas que aborda este libro: curas, monjas, tunos, héroes del momento, toreros y manolas, futbolistas, machistas, paletos, progres, y por supuesto, novios, novias y sus respectivos padres.

Forges y Pilar Garrido ya trabajaron juntos con el libro La posguerra vista por una particular y su marido, que también estaba repleto de divertidas anécdotas para mostrar la realidad que vivió la autora.

*Consigue un ejemplar de Del guateque al altaren PopularLibros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento