Toño Fraguas, hijo de Antonio Fraguas 'Forges' a su llegada al tanatorio de la M-30.
Forges, Gallego y Puebla en la UIMP
  • Los humoristas gráficos Forges ('El País'), Rey ('El Mundo') y Puebla ('ABC') han asegurado este miércoles en Santander que si los políticos "se ponen chistosos" o "se ponen a hacer el tonto", los humoristas "tienen que ser serios por el bien del país". "Y viceversa: si ellos están serios, nosotros tenemos que estar inteligentes, que ellos no pueden, parece ser", ha apostillado Forges.
El dibujante Forges, en la redacción de '20 Minutos'.
  • 'Historia de Aquí' regresa ahora sintetizada en 'Lo más de la Historia de aquí', el primer tomo se titula 'Desde Atapuerca a Fefe Botesha, pasando por los árabes'.
  • Antonio Fraguas ha vuelto a defender la importancia de que los más jóvenes sepan de Historia y conozcan los hechos más importantes que les han precedido.
  • Sobre cómo ve a España,  gracias a la "avalancha de civilizaciones y culturas (...)  lo que nos ha unido a todos los íberos es la frase: 'no, si ya verás tú como...".
Muestra quijote humorista gráfico archivo
La sala de exposiciones del Archivo Municipal de la capital ofrece desde este jueves, de la mano del Instituto Quevedo del Humor, una exposición que se centra en Don Quijote y Sancho Panza a través de humoristas gráficos como Forges, Gallego & Rey, Mingote, Idígoras y Pachi y Máximo. En la muestra pueden contemplarse referencias a una gran variedad de escenas del libro más universal de la literatura en lengua castellana.
Antonio Fraguas
El dibujante Antonio Fraguas 'Forges' será entrevistado este jueves por cantautor Joan Manuel Serrat dentro de las actividades de la quinta edición del festival 'La Risa de Bilbao'. Además, la escritora norteamericana Lionel Shriver, conocida por su novela 'Tenemos que hablar de Kevin', dialogará en torno a su obra con el periodista argentino Rodrigo Fresán.
'Coloreitor', libro para colorear de Forges
  • "Colorear lleva a la quietud y al orden mental", explica Forges, pionero en nuestro país en el 'coloreo' de adultos con su recién publicada obra 'Coloreitor'.
  • Desestresante y relajante, el fenómeno es un éxito en Europa: en Francia cinco de estos libros figuran entre los más vendidos, y Reino Unido le sigue muy de cerca.
  • El psiquiatra Luis Rojas-Marcos señala el importante poder tranquilizador de esta técnica: "Nos aparta y nos alivia del estrés que nos abruma".

Página 1 de 2