Los concejales de Ames que dejaron el PP no abandonarán sus actas y trabajarán desde el Ayuntamiento "con sentido común"

Puy señala que el PP "expedienta" a los afiliados que toman "decisiones contrarias" al partido, pero "poco puede hacer" con quienes ya no militan

Los seis ediles de Ames (A Coruña) que han dejado de militar en el PPdeG tras desavenencias con el alcalde, el popular Santiago Amor, no abandonarán sus actas y prevén continuar trabajando desde el Ayuntamiento "con sentido común" y "facilitando" la toma de decisiones que sean "beneficiosas" para los vecinos.

Así lo ha confirmado a Europa Press quien encabeza a los ediles críticos, Ramón García Argibay, quien ha incidido en que la legislación avala su decisión de mantenerse en el Consistorio pues, una vez que se asume el acta, "el voto lo ejerce la persona y no el partido".

"No consideramos que tengamos que dejar el acta porque la mayoría de los concejales que estábamos en el grupo popular —seis de 11— hemos decidido dar este paso. En todo caso, deberían irse los de la otra parte", ha remarcado García Argibay.

Dicho esto, ha garantizado que, a partir de ahora, él y el resto de sus compañeros que dejaron el PPdeG van a emplear "el sentido común" en su labor diaria, de forma que "cuando haya cuestiones positivas para Ames vengan de donde vengan" tendrán su apoyo. "Si nos hemos ido del partido es porque anteponemos los intereses de Ames a los personales", ha esgrimido.

Convencido de que Ames "no puede permitirse el lujo de estar parado", el concejal ha situado la aprobación de los presupuestos locales para este año entre las principales prioridades, aunque ha subrayado que "el documento básico" debe ser presentado por el grupo de gobierno.

"no nos escucharon"

Por último, ha admitido sentir "muchísima pena" por dejar el PPdeG y ha asegurado que tiene "en alta estima" a los dirigentes de su antiguo partido, aunque ha criticado que la dirección popular "tomase partido unilateralmente por una opción sin escuchar a la otra". "No nos escucharon", ha lamentado.

Por su parte, en una rueda de prensa celebrada en la Cámara gallega, el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha señalado que su partido "expedienta" a los afiliados que toman "decisiones contrarias" al propio partido, pero "poco puede hacer" con respecto a este grupo de ediles que han decidido abandonar la formación.

"Una vez que dejan el PP, ellos sabrán lo que hacen", ha reflexionado Puy, quien ha incidido también en que el sistema que funciona en España determina que es la propia persona, una vez que asume el acta de concejal, la que ejerce el voto y decide, no el partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento