
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Julio Villarrubia, ha asegurado este domingo que el alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, y su grupo de ediles "están desautorizados total y absolutamente" por el PSOE, un partido al que "no pertenecen" y del que "no tienen el respaldo y reconocimiento".
El alcalde y su grupo de concejales "no van a tener ningún apoyo del partido y a partir de mañana se llevarán a cabo las actuaciones necesarias para fortalecer" el PSOE en la Comarca del Bierzo y en Ponferrada, ha dicho este domingo Villarrubia, en declaraciones a los periodistas, antes de clausura el congreso del PSOE comarcal del Bierzo en Ponferrada.
"Que no haya ninguna duda", ésta "no es una maniobra para engañar y querer una Alcaldía, porque así no la queremos", ha añadido Villarrubia, que ha asegurado decir esto en su nombre y en el del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, con el que acababa de hablar.
El alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, ha anunciado este domingo que "con enorme tristeza" solicitará la baja de militancia del PSOE, al igual que harán los otros siete concejales del grupo municipal socialista, por lo que se mantendrá en la Alcaldía.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios