El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha afirmado que desde el Gobierno regional se está notando durante estos primeros meses del año una mejoría respecto a los proyectos empresariales presentados a InverCLM, la herramienta de la Junta para impulsar a los emprendedores.

Durante su visita a la fábrica de harina Haricama en Añover de Tajo (Toledo), Romaní ha revelado que en el ámbito de las participaciones en el capital a través de SODICAMAN (Sociedad para el Desarrollo Industrial de Castilla-La Mancha) hay ya dos operaciones aprobadas, existen otras tres que están pendientes de aprobación y otros seis nuevos proyectos de inversión que han sido presentados para su valoración, según ha informado la Junta en nota de prensa.

"En el ámbito de estas líneas para empresas, estamos notando un cambio en positivo respecto a años anteriores", ha reconocido el consejero.

En ese punto, Romaní ha recordado que el Ejecutivo regional ha presentado recientemente distintas líneas de apoyo a empresas, participaciones en el capital, bonificaciones de tipos de interés y avales técnicos y financieros. "Tenemos confianza de que estas líneas de apoyo a los emprendedores tengan su efecto y contribuyan a mejorar la capacidad económica de la región", ha afirmado.

Romaní ha puesto de ejemplo a Haricaman como empresa que ha sabido aprovechar estas líneas, ya que esta compañía está apoyada por InverCLM. A través de SODICAMAN, la Junta de Comunidades tiene una participación del 45 por ciento.

"Haricaman es una empresa ejemplar, porque tiene las máximas calificaciones de calidad, tiene la tecnología más avanzada y, además, se encuentra en expansión y está acometiendo nuevas inversiones para aprovechar todo el margen que dan actualmente los mercados internacionales", ha destacado Romaní.

Consulta aquí más noticias de Toledo.