Hemingway
Ernest Hemingway (tercero per la izquierda), Herbert Matthews, periodista del 'New York Times' (segundo por la izquierda) y dos soldados republicanos. Robert Capa

Yo, Hemingway. Confesiones desde el otro lado, es la última obra de Antonio Civantos. Editada por Editorial Laertes, describe cómo el fantasma de Ernest Hemingway se le aparece al autor para contarle su vida y, sobre todo, confesarle la razón de algunas acciones de las que nunca se ha sentido orgulloso.

El lector asiste aquí a la confesión más íntima de uno de los autores más famosos de todos los tiempos Civantos se comporta en esta novela como un escritor que copia exactamente lo bueno y lo malo que Hemingway quiere contarle de su existencia.

El lector asiste así a la confesión más íntima de uno de los autores más famosos de todos los tiempos, conociendo sus entresijos y aventuras amorosas, desde Gertrude Stein hasta Marlene Dietrich.

Hemingway no rehúye tampoco de sus confidencias en el campo de la política: cuenta sus relaciones con José Stalin, Fulgencio Batista, Fidel Castro o Edgar Hoover, y valora el grado de compromiso que mantuvo con la Segunda República durante la Guerra Civil española.

Después de haber publicado varias novelas policiacas, el autor se encuentra "muy satisfecho de haber escrito una novela de 'no ficción' como esta. "Para mí es un orgullo presentar esta obra, donde las vidas del autor y el protagonista se cruzan y hacen que el lector viaje con ellos en el tiempo y el espacio", ha explicado.

Antonio Civantos nació en Trujillo (Cáceres) y actualmente vive en Madrid. Desde 1995 ha publicado libros como La Cocina Sentimental o cuatro novelas policíacas con el personaje del detective Ciro Blume.

Además de novelista, ha sido columnista en la agencia de prensa Fax Press, ABC y La Opinión de Zamora. Actualmente publica sus artículos en el diario El Adelanto de Salamanca y El Adelanto de Zamora.

*Consigue un ejemplar de Yo, Hemingway en PopularLibros.