Iron Maiden dará comienzo a su gira europea "Maiden England" con un concierto especial en el Pabellón 2 del BEC de Barakaldo (Bizkaia) el próximo 27 de mayo, con un aforo reducido de 4.000 personas. Además, la banda inglesa ha elegido Bizkaia para llevar a cabo una serie de ensayos generales antes de arrancar sus conciertos europeos, según ha informado la promotora Last Tour International.

El concierto supondrá el regreso de Iron Maiden a Euskadi tras su actuación en el Bilbao BBK Live de 2007. La gira "Maiden England" mostrará a la banda recreando el show escénico que llevó a cabo en el "Seventh Son Tour" de 1988 e interpretando muchas de las legendarias canciones de aquella gira y del concierto publicado en VHS en 1989, "Maiden England", que precisamente da nombre a este nuevo tour.

El cantante del grupo, Bruce Dickinson, ha declarado que están "emocionados" ante la posibilidad de comenzar el tour europeo en el BEC, y ha recordado que actuaron en Bilbao en 2007 en el Bilbao BBK Live. "Así que es fantástico volver a un recinto mucho más íntimo para reencontrarnos allí con nuestros fans", ha asegurado.

Asimismo, ha afirmado que, gracias a la tecnología, han sido capaces de actualizar y mejorar la producción original del "Maiden England" de 1988. "Llevaremos con nosotros un enorme nuevo diseño de luces, puesta en escena, varias encarnaciones de Eddie, pirotecnia a raudales y un montón de sorpresas excitantes para los fans", ha explicado.

Por su parte, el bajista, Steve Harris, ha añadido que traerán la producción completa que tuvieron el verano pasado en la gira norteamericana, y ha señalado que en el 'set list' tendrán cabida temas que no han tocado hace mucho tiempo como "Seventh Son", "The Prisoner" o "Afraid To Shoot Strangers", así como temas favoritos de los fans como "The Trooper", "Aces High", "The Clairvoyant", "The Number Of The Beast", "Wasted Years" o "Run To The Hills".

Considerados como una de las formaciones de rock más importantes e influyentes de todos los tiempos, Iron Maiden han vendido casi 90 millones de discos en todo el mundo, han ofrecido más de 2.000 conciertos en 58 países diferentes y han publicado 15 discos de estudio, siendo el último de ellos, "The Final Frontier" (2010), el mayor éxito de ventas de su carrera tras alcanzar el nº 1 en 28 países.

ENTRADAS

La banda invitada de Iron Maiden en Barakaldo serán sus compatriotas Voodoo Six, grupo de hard rock clásico que llega desde Londres. Las entradas para el concierto saldrán a la venta el próximo miércoles, 13 de marzo, a las diez de la mañana, con un precio de 52 euros más gastos (en taquilla costarán 58 euros).

Dos días antes, el lunes 11 de marzo, también a las diez de la mañana, se activará a través de la página http://ironmaiden.janto.es/ una preventa exclusiva para los miembros del Fanclub de Iron Maiden. Cada uno de ellos deberá introducir el código que les proporcionarán a través del Fanclub para poder adquirir un máximo de cuatro entradas por código.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.