La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, ha invitado este miércoles al vicepresidente del Gobierno de Madeira, Joao Cunha e Silva, a crear una red común en materia de empleo y energía.

"Hoy quiero invitar al Gobierno de Madeira a que creemos juntos una red en materia de empleo y en energía. Empleo porque tenemos esos problemas comunes y energía porque somos ricos en recursos renovables. Tenemos que avanzar juntos, cooperar y tener la idea de que solos no podemos llegar a ningún lado", dijo.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de una reunión con el vicepresidente y el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Sebastián Grisaleña, Luengo entendió que "en los despachos no se hace nada" y que hay que ir a Europa para sensibilizar y acercar al continente sobre la problemática y las circunstancias de ambos archipiélagos.

"En todos los documentos que se aprueben en Europa —agregó— siempre debe incrustarse el anexo de regiones ultraperiféricas".

En este sentido, el vicepresidente de Madeira apuntó que ambas regiones tienen que tratar los asuntos que les preocupan. "Es bueno que lo hablemos porque, particularmente Madeira y Canarias, tienen problemas muy similares", matizó.

"que nuestra voz se oiga más fuerte"

"Tenemos que hablar mucho —insistió el vicepresidente— sobre los problemas comunes para que nuestra voz se oiga más fuerte".

Por su parte, el presidente de la CCE, Sebastián Grisañela, explicó que el objetivo de estas reuniones entre Canarias y Madeira es fortalecer los lazos de trabajo empresarial entre las dos comunidades.

"Es muy importante de cara al futuro y sobre todo en esta situación que estamos pasando todos en el sentido económico. Hacer el esfuerzo máximo para unir fuerzas siempre es bueno", concluyó Grisaleña.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.