El Gobierno confía en que la asignatura de "educación para la ciudadanía" combata la violencia escolar

  • Mercedes Cabrera, ministra de Educación, afirma que los problemas deben solucionarse en los centros. 
  • Para Cabrera, la reforma de la Ley del Menor y la asignatura "educación para la ciudadanía" son las vías adecuadas.

La ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, aseguró hoy que la Ley del Menor, pendiente de reforma en el Parlamento, y la introducción de la asignatura de "Educación para la ciudadanía" son, a su juicio, dos "excelentes vías" para "poner coto" al problema de la violencia escolar.

"Creo que una de las excelentes vías para poner coto a este problema en el futuro es la asignatura de Educación para la ciudadanía y los Derechos Humanos", reiteró la ministra.

Servicio a la comunidad

Asimismo, se refirió a la reforma de la Ley del Menor, que, según dijo, recoge la posibilidad de emitir órdenes de "separar" al agresor de la víctima y el cumplimiento de "condenas" mediante actividades comunitarias.

El responsable de un hecho de esta característica convierta su sanción en un servicio

"Es decir, que el responsable de un hecho de esta característica convierta su sanción en un servicio a la comunidad", añadió Cabrera, quien consideró que "ésta es la mejor manera de combinar sanción con educación".

"Al fin y al cabo, lo que debemos hacer ante niños y adolescentes que desgraciadamente puedan estar en estas situaciones no es sólo sancionar, que es necesario, sino que la sanción sea educativa", expuso Cabrera.

Problema difícil

La ministra de Educación ha considerado que los centros escolares "deben ser el espacio en el que los problemas se resuelvan, y no en el espacio donde se manifiestan", si bien precisó que "muchas veces no tiene su origen en los centros escolares, sino más bien fuera".

"No es un problema fácil, ni en este país ni en ninguno", concluyó Mercedes Cabrera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento