La nueva ministra de Educación, Mercedes Cabrera Calvo-Sotelo, casi una desconocida

Fotografía de archivo, tomada el 16.04.04, del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la diptuada socialista por Madrid Mercedes Cabrera (EFE).
Fotografía de archivo, tomada el 16.04.04, del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la diptuada socialista por Madrid Mercedes Cabrera (EFE). (Efe)
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anuciado la remodelación del Gobierno.

El ministro de Defensa, José Bono, le deja su puesto a José Antonio Alonso, actual ministro de Interior, mientras que Alfredo Pérez Rubalcaba, será el nuevo ministro del Interior.

La nueva cara del Ejecutivo es Mercedes Cabrera Calvo-Sotelo, que sustituye a María Jesús San Segundo en el Ministerio de Educación y Ciencia. A continuación se ofrece una breve biografía de las nuevas incorporaciones.

Mercedes Cabrera Calvo-Sotelo

Mercedes Cabrera Calvo-Sotelo, nueva ministra de Educación y Ciencia.La nueva ministra de Educación nació el 3 de diciembre de 1951 en Madrid, está casada y tiene dos hijos.

Fue la número dos por Madrid, detrás de Zapatero, para las Elecciones Generales del 14 de marzo de 2004. 

Es Doctora en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y Catedrática de la Universidad Complutense de Madrid y ha sido codirectora de la revista Historia y política.

Además, es Presidenta de la Comisión de Educación y Ciencia, ha sido Vocal de la Comisión de Administraciones Públicas y Vocal de la Delegación española en el Grupo de Amistad con la Cámara de los Comunes del Reino Unido.

Alfredo Pérez Rubalcaba

Alfredo Pérez Rubalcaba.

El nuevo ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, sustituye en el cargo a José Antonio Alonso.

Nacido el 28 de julio de 1951 en Solares (Cantabria).

Ha sido diputado en las legislaturas V, VI y VII.

Es Doctor en Ciencias Químicas, Profesor universitario.

En el Ejecutivo ha ocupado los cargos de ministro de Educación y Ciencia entre 1992 y 1993 y de la Presidencia entre 1993 y 1996.

 José Antonio Alonso

José Antonio Alonso.

El nuevo ministro de Defensa, José Antonio Alonso, nació en León el 28 de marzo de 1960, está casado y tiene un hijo.

Ha sido titular de Interior casi dos años, desde que tomara posesión en abril de 2004. Es licenciado en Derecho por la Universidad de su ciudad e ingresó en la carrera judicial por oposición en 1985, cuando tenía 25 años.

En 1988 ascendió a magistrado, cargo que desempeñó en Las Palmas de Gran Canaria y, desde 1989, en Madrid, donde trabajó como juez de lo Penal y, posteriormente, como magistrado de la Audiencia Provincial.

Fue Portavoz de la asociación judicial Jueces para la Democracia (JpD) entre los años 1994 y 1998 y Vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) desde noviembre de 2001 hasta enero de 2004.

María Jesús San Segundo

María Jesús Sansegundo.María Jesús San Segundo Gómez hoy dejará de ser ministra de Educación y Ciencia.

Profesora de Economía en la Universidad y experta en financiación de la Educación es soltera y sin hijos y nació en Medina del Campo (Valladolid) en 1958.

Se licenció en Ciencias Económicas por la Universidad del País Vasco y se doctoró en la de Princeton (New Jersey).

José Bono

El hasta ahora ministro de Defensa, José Bono.José Bono,  nació el 14 de diciembre de 1950 en Salobre, provincia de Albacete.

En 1970 obtiene la Licenciatura de Economía y Derecho por la Universidad de Deusto (ICADE).

Ejerce la profesión de abogado hasta 1979, simultaneándola desde 1972 con la docencia universitaria como profesor de Derecho Político en la Universidad Complutense de Madrid.

Entre 1979 y 1983 fue Diputado a Cortes por Albacete, desempeñando el cargo de Secretario de la mesa del Congreso de los Diputados.

En 1983 el PSOE gana las primeras elecciones autonómicas y José Bono es elegido Presidente de Castilla-La Mancha por las Cortes Regionales. Desde entonces, es el único presidente autonómico español que ha sido reelegido en cinco ocasiones por mayoría absoluta.

De 1990 a julio de 1997 ostenta también la presidencia regional del PSOE en Castilla-La Mancha.

Está casado y es padre de cuatro hijos.

        NOTICIAS RELACIONADAS

9 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser A Sanse
1
Avatar genérico
Dice ser A Sanse, 07.04.2006 - 11.45h

Jajajajajajajaja....

San Segundo. Ya te pusieron la cuz en la ficha desde la misma presdeincia del Gogierno...

A ver dónde te meten ahora, o de castigo o para dejarte contenta....

Desde la Universidad te echaremos mucho de menos, querida... Sobre todo sabiendo que ya no puedes seguir reuniéndote con Emilio y Ana Botín para ver cómo haces para vendes las universidades con estudiantes y profesores dentro.

Que te vaya bonito, Sanse, y la nueva que no se descuide ni un instante, que los estudientes y profesores universitarios la seguiremos los pasos con lupa, para ver si da un sólo motivo para montarla un Cristo como en Francia.

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser R2D2
2
Avatar genérico
Dice ser R2D2, 06.05.2007 - 19.34h

Sinceramente, esta ministra no esta muy bien de la chota, estas cosas que dice no son ormales, soberbias sandeces que salen de su boca.
El abandono escolar es porque los alumnos se han cnvertidoa (no todos) e una panda de desagradecidos y sinverguenzas que no se dan cuenta de que estan en clase por su futuro, esta ministra inteta disculpar un comportamiento en las aulas que no es normal con las bobadas que se e van pasando or la cabeza, sinceramente antaño no ocurria asi y estoy de cuerdo con cas todos los comenarioa publicados nteriormete. Ojala lleguen ya las elecciones para votar a otro porque de verdad que lo que estan haciendo (o sea, nada) no es normal

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Eugenia Muñoz
3
Avatar genérico
Dice ser Eugenia Muñoz, 12.11.2007 - 02.38h

Señora Ministra: No creo recuerde mi nombre, yosoy una religiosa que le entrego una memoria el dí que usted visito Medellín con sus Majestades los reyes. usted me prometio contestarme y no he recivido ninguna respuesta. disculpe mi atravimiento, pero es muy importante el proyecto para esos niños que cadavez su situación es mas dramatica despues un invierno tan desastroso como estamos pasando.
le saludo muy respetuosamente.

Sor Eugenia muñoz religiosa Hospitalaria

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser niños y jovenes de proteccion del estado ICBF Caqueta
4
Avatar genérico
Dice ser niños y jovenes de proteccion del estado ICBF Caqueta, 09.03.2008 - 20.41h

Presidenta de Junta Directiva

Reciba un gran saludo de los niños de protección del ICBF Florencia centro zonal 1 y 2 ,Belén de los Andaquies y Puerto Rico del Caquetá queremos expresarle nuestra inconformidad por la dotación escolar : uniformes de diario , Zapatos y Tenis que nos ha sumistrado la Caja de Compensación Familiar del Caquetá quien tiene el convenio Nº.093 con el ICBF del Caquetá para todo lo relacionado con los hogares sustitutos ordeno estas compras en los almacenes Don Camilo y Ley ( pero no los de cadena , aquí en Florencia no existen ) quienes expenden mercancías de las que comúnmente se denominan de cargazón por ende de la peor calidad.

Señor(a) presidente(a) el hecho de que seamos niños protegidos, por el estado a del ICBF, no quiere decir que este convenio que comenzó a regir apartir del 1 de Enero del año 2008, venga a suministrarnos lo peor que se encuentre en el mercado y además en mora porque solamente en el mes de marzo estamos recibiendo esta dotación.

Igualmente aprovechamos la oportunidad , para informarles que apesar de que el en 2007 el ICBF Florencia por intermedio de nuestras madres sustitutas les hizo firmar unas relaciones de elementos de aseo para un periodo de seis meses de cada uno de nosotros , hasta le fecha no nos han entregado nada , lo mismo no estamos de acuerdo lo dicho por la Coordinadora de COMFACA de que el valor de la dotación es igual para los niños de 0 meses hasta los adultos universitarios , pues las necesidades no son las mismas.

También rechazamos el hecho de que las bonificaciones entregadas a las madres sustitutas para nuestra manutención y demás gastos ,les este siendo canceladas con 2 meses de retrazo, pues esto nos perjudica porque para ellas es viable por un mes porque así lo tienen presupuestado , pero 2 meses ye se les dificulta, esta ciudad es bastante costosa , los alimentos y servicios están en el 2 lugar de los mas altos costos del país.

En ningún momento estamos desmeritando las buenas intenciones que haya tenido el ICBF para celebrar dicho convenio, pero deseamos de todo corazón que sea el ICBF nuevamente quien tenga el programa de protección bajo su mando y no entidades particulares . Anteriormente el grupo de protección ha tenido un buen desempeño al momento de las dotaciones daban un valor especifico consignados en las cuentas de las madres y podíamos comprar en los mejores almacenes dotaciones de buena calidad y a nuestro gusto , no en almacenes escogidos y luego impuestos como lo hizo ahora COMFACA, consideramos que se nos esta violando los derechos fundamentales como: * libertad , respeto, igualdad , no nos tienen en cuenta nuestras opiniones y necesidades .............

Deseamos que este comunicado tenga un buen resultado a favor de todos los niños y jóvenes que estamos en protección del Estado.


Esperamos que por este medio de comunicación , tengamos una pronta respuesta, en la cuenta yanaceci.93@gmail.com

NOTA: este mismo comunicado será enviado y firmado por los niños afectados a los Miembros de la Junta Directiva ICBF



Cordial saludo niños y jóvenes Florencia-Caquetá

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser lina maria herrera moreno
5
Avatar genérico
Dice ser lina maria herrera moreno, 02.02.2009 - 17.15h

un coordial saludo señora ministra pero me entere de que van a quitar el decreto que dice que tenermos el derecho de recuperar y que usted lo va a quitar mi opinion es que si lo va ha quitar denos por lo menos un mes ya que muchos estudiantes debemos logros del año pasado y que algunos son muy dificiles de recuperar. muchas gracias .

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser LIZETH
6
Avatar genérico
Dice ser LIZETH, 01.04.2009 - 18.46h

señora ministra quiero saber que becas estan ofeciendo fuera del pais colombiano ..
gracias

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Encvarnación Mora Martín
7
Avatar genérico
Dice ser Encvarnación Mora Martín, 16.10.2009 - 17.44h

Me gustaria que a la persona que le correspondiera me ayude con el problema que tengo con mi hijo de 4 años y que me digan si esto es normal en los tiempos que estamos yo no me lo puedo creer que me suceda esto.Nos transladamos de Huelva a Yuncos Toledo por trabajo. el día 3 de septiembre solicite la matricula de escolarizacion y señalando en la misma el grado de minusvalia que tiene .En el C.P Guillermo Plaza y mandando la solicitud a la delegación de educación el mismo día. El día 23 del mismo mes me hacen llegar la noticia de que mi hijo no puede ser matriculado asta que tenga un tecnico .Me puse en contacto con la Concejala de Educación del Ayuntamiento me dijo que me ayudaría al otro dia mi hijo matriculado pero no puede acudir al colegio pq no tiene asignado el tec, todo esto me estan ayudando el Defensor del menor y yo personalizandome en la Delegacion de educacion que me daban respuesta en unos días a la fecha de hoy pasados 14 días ni respuesta, que hago despues de un mes de colegio esperamos o nos cruzamos los brazos esperando a que pasen mas días mi hijo tiene derecho como los demas y que no me digan que hacienda esta cerrada y por eso no hay tecnico para mi hijo en que mundo vivimos espero que pasen los meses . Y mi hijo mientras tanto en casa perdiendo cole. Esa es la integracion que quieren los politicos para nuestros hijos.Espero una respuesta. Saludos de unos padres indignados.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser valentina
8
Avatar genérico
Dice ser valentina, 27.09.2010 - 19.29h

hola,señora ministra de educacion me dirijo a usted con el fin de hacerle sabre que me encuentro desenpleada,mis padres son personas de la tercera edad y no pueden sostener los gastos requeridos dentro del hogar, no poseemos vivienda propia, tengo las aspiraciones de estudiar una carrera educativa universitaria para seguir realizando de una manera eficiente y eficaz mi labor dentro de una institucion educativa.he laborado como asistente voluntaria desde hace un tiempo en un prescolar aqui en carupano estado sucre,en donde he vivido una gran experiencia en la institucion,me ha ayudado a fortalecer mi vocacion como futura docente. fui al ministerio de educacion en el mes de junio de este años buscando ayuda de empleo y hasta hoy dia no he tenido respuesta alguna. agradecida su atencion y esperando una respuesta favoradle queda de ustet

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Fran
9
Avatar genérico
Dice ser Fran, 20.10.2010 - 09.21h

hola, señora ministra, desde el sector de al educación nos sentimos contentos de su nueva entrada al ministerio, le deeseamos que su paso pro el mismo sea fructuoso, tanto pra usted como para todos los, estudiates, docentes , tecnicos , y en definitiva todos los que englobamos el campo educativo, Gracis y buen trabajo!

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos