Rosa Montero resucita a Marie Curie: "Una mujer fascinante que se enfrentó a su época"

  • 'La ridícula idea de no volver a verle' es un encuentro literario íntimo con la científica.
  • El libro nace de la inspiración que la periodista encontró en la lectura del diario que Curie comenzó tras la muerte de su esposo.
  • La obra narra su historia entre el recuerdo personal y la memoria colectiva.
La escritora Rosa Montero.
La escritora Rosa Montero.

Rosa Montero resucita a Marie Curie en la novela La ridícula idea de no volver a verle (Seix Barral), un encuentro literario íntimo con la científica que la autora describe como "apasionado, alegre, sentimental y burlón".

Estas páginas nacieron del "incendio de palabras" que Montero observó en el diario que Curie comenzó tras la muerte de su esposo, y que se incluye íntegro al final de este libro. En él, la escritora vio el testimonio de una "mujer fascinante que se enfrentó a su época".

Al hilo de la trayectoria de la Premio Nobel, Montero traza una narración que se encuentra a medio camino entre el recuerdo personal y la memoria de todos, entre el análisis de esta época y la evocación íntima.

En estas páginas, la autora de Lágrimas en la lluvia, su última novela, habla de la superación del dolor, de las relaciones entre hombres y mujeres, del esplendor del sexo, de la buena muerte y de la bella vida, de la ciencia y de la ignorancia, de la fuerza salvadora de la literatura y de la sabiduría de quienes aprenden a disfrutar de la existencia con plenitud y con ligereza.

Vivo, libérrimo y original, este libro inclasificable incluye fotos, remembranzas, amistades y anécdotas que transmiten el primitivo placer de escuchar buenas historias. Un texto auténtico, emocionante y cómplice que atrapa desde sus primeras páginas.

La autora

Rosa Montero nació en Madrid en 1951. Estudió Periodismo y Psicología y trabajó para diversos medios de comunicación (Hermano Lobo, Posible, Fotogramas, etc.). Actualmente colabora en el diario El País. En 1978 ganó el Premio Mundo de entrevistas, en 1980 el Nacional de Periodismo y en 2005 obtuvo el Rodríguez Santamaría de Periodismo en reconocimiento a su trayectoria profesional.

Recientemente se le ha otorgado el Doctorado Honoris Causa por la universidad de Puerto Rico. Es autora de las novelas Crónica del desamor (1979), La función Delta (1981), Te trataré como a una reina (1983), Amado amo (1988), Temblor (1990) y Bella y oscura (1993, Seix Barral), entre otras.

*Consigue un ejemplar de La ridícula idea de no volver a verle en PopularLibros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento