Rueda avisa de que "la mejor solución" para el Ayuntamiento de Santiago es "gobernar el día a día con objetividad"

Agustín Hernández apela a la "presunción de inocencia" después de la nueva imputación de Gerardo Conde Roa
Canutazo De Alfonso Rueda
Canutazo De Alfonso Rueda
EUROPA PRESS
Canutazo De Alfonso Rueda

El vicepresidente de la Xunta y secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, ha defendido este lunes que "la mejor solución" para el Ayuntamiento de Santiago, tras las imputaciones del alcalde, el popular Ángel Currás, y de varios ediles del grupo de gobierno, es "gobernar el día a día con objetividad y para todo el mundo".

Lo ha manifestado tras ser preguntado, antes de inaugurar un curso en la Escola Galega de Administración Pública (EGAP), por las críticas de la oposición y, en concreto, por la petición que realizó en esta jornada el BNG, quien ha instado al regidor a dimitir y a convocar elecciones.

"Nosotros desde el principio hemos hecho un llamamiento a que se gobierne el día a día en Santiago con objetividad y para todo el mundo", ha subrayado Rueda, convencido de que ésta es "la mejor solución".

A partir de ahí, ha afirmado que respeta las "opiniones" de todo el mundo, si bien ha matizado que a veces las de los miembros de la oposición "son contrapuestas", se "contradicen" entre sí o "reclaman lo que ellos no hacen en sus partidos".

Presunción de inocencia

Por su parte, el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras y vicesecretario xeral del PPdeG, Agustín Hernández, se ha remitido a la renuncia de Gerardo Conde Roa como alcalde de Santiago para declinar contestar si por parte del partido se tomará alguna decisión tras ser citado éste a declarar en calidad de imputado en el marco de la 'Operación Manga', derivada de la 'Pokémon'.

Sobre si está previsto por parte del PPdeG alguna actuación tras la imputación del exregidor compostelano, Agustín Hernandez ha recordado que Conde Roa ya renunció "a su condición de alcalde", al tiempo que ha apelado a su "presunción de inocencia".

Además, ha considerado que el exregidor debe ahora "aclarar su situación" sin pronunciarse sobre la posibilidad de abrir o no un expediente dentro del partido en relación a su situación.

Situación de grela

En los mismos términos, se ha pronunciado sobre el relevo del excconcejal de Seguridad Ciudadana Albino Vázquez, que renunció a su cargo tras ser detenido en el marco de la 'Operación Manga' y cuya sustitución sigue pendiente de que el número 18 de la lista del PP de Santiago, Daniel Grela, confirme al alcalde, Ángel Currás, si aceptará el acta.

Sobre esta cuestión, ha dicho desconocer "si será esa persona la que se incorpore" en lugar de Albino Vázquez. En los mismos términos, se ha manifestado sobre la noticia publicada por 'La Voz de Galicia' relativa a que una de las dos hijas de Grela formaría parte del personal de la guardería de Salgueiriños investigada por supuestas irregularidades en la contratación. "No tengo información", ha sentenciado.

En la misma línea, Alfonso Rueda ha apuntado que es el alcalde el que tiene que "hablar" con los miembros de la lista del PP de Santiago y en concreto con los llamados a tomar posesión en sustitución de los ediles que abandonan la corporación.

"Hubo gente —los dos miembros que antecedían a Grela en la lista— que antes dijo que no y, sobre esta persona a la que toca entrar, cuando sepamos cuál es la decisión diremos algo", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento