Trabajadores de Isofotón han vuelto a manifestarse este viernes por el centro de Málaga para protestar por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por la empresa, que afecta a 380 empleados, de los 657 de la fábrica de Málaga.

Esta concentración ha coincidido también con la segunda jornada de huelga parcial en las instalaciones del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). Ha consistido en unos paros de ocho horas, repartidos entre el turno de la mañana y el de la tarde —de 10.45 a 14.45 horas y de 14.45 a 18.45 horas—.

Para este viernes estaba previsto también que se produjera una asamblea informativa en el punto de partida de la manifestación, que ha sido las inmediaciones del Ayuntamiento de Málaga, a partir de las 12.00 horas. En ella, el comité de empresa presentaría a los trabajadores la propuesta de una huelga indefinida que comenzaría el 4 de marzo.

Pero, según han informado a Europa Press desde el comité de empresa, dicha reunión informativa ha sido pospuesta para este próximo martes "a causa de la lluvia" y se realizará en el Centro Cívico.

La manifestación, convocada por el comité de empresa y las secciones sindicales CCOO, UGT y CSI-F, ha comenzado a las 12.00 horas en las inmediaciones del Ayuntamiento de Málaga y ha continuado hasta las 14.00 horas, acabando en la sede de la Confederación de Empresarios Malagueños (CEM).

Los manifestantes portaban una pancarta en la que podía leerse 'Los Serranos dejan sin trabajo y sin futuro a los trabajadores de Isofotón ¡¡SOS Junta ya!!', que encabezaba la concentración en la que, según C-SIF, han participado más de 500 personas.

Respecto al paro matinal, desde los sindicatos han precisado que éste ha sido secundado por más del 90 por ciento de los trabajadores, mientras que desde Isofotón, en declaraciones a Europa Press, han cifrado el seguimiento en un 65 por ciento, incluyendo las oficinas operativas y las bajas justificadas.

El pasado 5 de febrero Isofotón anunció un ajuste de plantilla que afectaría a 380 trabajadores y que podría desarrollarse atendiendo a tres medidas alternativas o combinadas: despidos, reducción de jornada o de salario. Por ello, el comité de empresa aprobó hacer huelga y manifestarse todos los viernes, desde el 15 de febrero, hasta el próximo 22 de marzo.

Consulta aquí más noticias de Málaga.