La soprano Rosina Herrera y el guitarrista barroco Carlos Oramas abrirán el Ciclo de Música de Cámara puesto en marcha por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, que se desarrollará hasta el próximo mes de junio.

La actuación tendrá lugar este jueves en el Convento de Santo Domingo a las 20.30 horas y la entrada será gratuita. El programa comprende varias piezas del compositor británico del Barroco Henry Purcell, como 'Come all ye songster', 'When I am laid', 'Music for a While' y 'Ah! how pleasant'tis to love', entre otras. Asimismo, también se podrán escuchar las composiciones 'La noche tenebrosa', 'Trompicabalas amor', 'Esperar, sentir, morir' y 'A Pascual no le puede', del español Juan Hidalgo.

La soprano palmera Rosina Herrera ha colaborado con formaciones orquestales como la Orquesta de la ciudad de Braunschweig, la Orquesta Sinfónica de Galicia, la Orquesta Sinfónica de Tenerife y Orquesta de Biberach. En la escena ha interpretado los papeles de Serpina, de 'La Serva Padrona'; Amor, de 'Orfeo y Eurídice'; y Chica de Mahagonny, de la ópera 'Ascensión y caída de la ciudad de Mahagonny', entre otros.

Por su parte, Carlos Oramas es uno de los más brillantes instrumentistas para cuerda que hay en Canarias en la actualidad. Ha sido solista en algunas ocasiones de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Luxemburgo y de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, con la que ha actuado en los más importantes auditorios de Europa.

Esta edición del Ciclo de Música de Cámara está formada por un total de cinco conciertos, de entrada gratuita, que se celebrarán en el Convento de Santo Domingo. El próximo de ellos tendrá lugar el 14 de marzo con la actuación del violinista Gonzalo Jaubert y la pianista Sandra González. El 11 de abril la iniciativa tendrá como protagonista al guitarrista chileno Bernardo García Huidobro, mientras que el 9 de mayo el quinteto de cuerda Laurel será quien tome parte de esta actividad. El Ciclo finalizará el 13 de junio con el concierto del cuarteto de cuerda Capricho.