Protesta antidesahucios
Protesta delande de la casa de Aurelia Rey, la anciana de 85 años que con la ayuda del colectivo Stop Desahucios logró paralizar la orden de desahucio que pesaba sobre ella. EFE

Los sindicatos de los Bomberos de la Generalitat han expresado este martes su apoyo a los bomberos de A Coruña, que el lunes se negaron a intervenir en el desahucio de una anciana, y han anunciado que también se negarán a participar en nuevos desahucios en Cataluña.

En un comunicado, la sección sindical de UGT en los Bomberos de la Generalitat ha anunciado que todos los representantes sindicales del cuerpo de bomberos han acordado que "sólo realizarán la apertura de viviendas en casos de emergencia, como marca la ley".

En caso de ser requeridos para procesos judiciales similares al de A Coruña, los bomberos catalanes han anunciado que actuarán de la misma manera pues sirven al ciudadano.

El antecedente gallego

Los bomberos se negaron a colaborar en el desahucio de una anciana Los bomberos de la ciudad gallega se negaron a intervenir en el desahucio de Aurelia Rey, una mujer de 85 años, instada a abandonar su casa por el impago de un mes de alquiler del inmueble en el que vive en el centro de A Coruña.

El desahucio de la anciana se tuvo que aplazar  porque más de 200 personas convocadas por el colectivo Stop Desahucios permanecieron en las inmediaciones de la vivienda, ubicada en el número 9 de la calle Padre Feijóo, para evitar el desalojo.

Los bomberos gallegos se negaron a retirar la cadena colocada en la puerta del inmueble y alguno de ellos exhibió un cartel del colectivo Stop Desahucios.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.