De Andrés reconoce que Foronda "se ve beneficiada" por la huelga de Iberia

El aeropuerto alavés acogerá un vuelo que tenía previsto aterrizar en Zaragoza
Iberia
Iberia
EUROPA PRESS
Iberia

El diputado general de Álava, Javier de Andrés (PP), ha señalado que la terminal de Foronda, ubicada en Vitoria, "se ve beneficiada" por la huelga convocada en Iberia, ya que la imposibilidad de otros aeropuertos para acoger vuelos puede provocar que alguno de ellos se desvíe a Foronda, como sucederá este miércoles.

El aeropuerto alavés recibirá el miércoles un vuelo de carga que, en principio, debía aterrizar en Zaragoza, pero finalmente se ha decidido trasladarlo a Vitoria por la huelga de dicha compañía de viajes.

De Andrés, en la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Diputados, ha reconocido que, en este sentido, Foronda "se ve beneficiada" por el paro de Iberia.

Respecto a si hubieran podido llegar más vuelos al aeropuerto alavés, De Andrés ha apuntado que la falta de consenso en la negociación que Aena está llevando a cabo con los trabajadores de la terminal para que asistan operaciones fuera del horario nocturno de Foronda (de 20.30 a 8.30 horas) "ha podido impedir" que el número de vuelos "llegara más allá".

El diputado general ha expresado su deseo de que la cuestión se resuelva, ya que "si la huelga se prolonga sería bueno que los trabajadores estuvieran dispuestos a trabajar fuera de su horario laboral".

Plus para los trabajadores

Para ello, De Andrés ha asegurado entender que los empleados deberán tener "un plus en su retribución". Según ha indicado, Aena está negociando "cuál es su volumen y si se retribuye económicamente o mediante más horas libres".

"Ojalá se resuelva pronto y podamos disponer de una alternativa que dé servicio a la demanda que se pueda producir", ha concluido el diputado general de Álava.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento