Dos perros que irrumpieron en la calzada han provocado un accidente múltiple en Vigo que se ha saldado con los dos animales fallecidos, dos motoristas heridos leves y diversos daños materiales, según informan a Europa Press fuentes de la Policía Local, las cuales indican que fueron cuatro los vehículos implicados.

El siniestro ocurrió poco antes de las 6.15 horas de este martes a la salida de la VG-20 con Ricardo Mella, cuando un perro pastor alemán irrumpió en la calzada y fue arrollado por una motocicleta. Además, inmediatamente apareció un segundo perro, en este caso mestizo de gran tamaño, el cual también fue atropellado por un ciclomotor.

Este segundo animal quedó en medio de la carretera y fue atropellado de nuevo por un turismo que pasaba. Al percatarse del siniestro, el conductor de este coche había frenado de golpe, sin poder evitar darle al animal y siendo a su vez golpeado por otro turismo en el lugar.

A consecuencia de todo ello, murieron los dos perros, que no llevaban microchip, y los dos conductores de las motos sufrieron lesiones de carácter leve. Además, se produjeron daños materiales de distinta consideración.

Dos unidades de la Policía Local de Vigo actuaron inicialmente en la zona junto al personal sanitario, si bien fue la Guardia Civil la que se hizo cargo del atestado, por ser una demarcación de su competencia.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.