Eva Longoria critica el muro de la vergüenza entre México y EE UU

La actriz Eva Longoria se alejó de su frívolo papel en la serie televisiva "Desperate Housewifes" para criticar el muro que EEUU piensa construir en la frontera con México y defender una mayor presencia de los hispanos en todos los ámbitos.
Eva Longoria
Eva Longoria
Korpa
Eva Longoria

Longoria, que fue la invitada al almuerzo de la organización Latino Leaders Network (LLN) en Washington, defendió que con la victoria de los demócratas en las elecciones legislativas "ha vuelto la esperanza al Congreso de EEUU".

"El muro no será la solución ni parará a la gente que quiere entrar en nuestro país", dijo la actriz de origen mexicano, nacida hace 31 años en Corpus Christi, Texas.

El muro no será la solución ni parará a la gente que quiere entrar en nuestro país

La bella intérprete se mostró tan simpática como comprometida y bromeó ante la audiencia sobre sus experiencias en el mundo de la política, donde ya respaldó las campañas presidenciales de Al Gore, en 2000, y John Kerry, en 2004.

Longoria asumió entre risas que nunca podrá ser candidata a la presidencia de EEUU, porque no cree que "haber tenido un romance con un adolescente o haber tirado a mi marido por la ventana", como hace su personaje en la serie, Gabrielle Solis, le fuese a ayudar mucho.

Sin embargo, se declaró una "apasionada de la política", a la que considera un instrumento útil para cambiar la sociedad, aunque "demasiados estadounidenses piensen que no sirve para nada".

Longoria centró su atención en varios puntos, en primer lugar, en la cuestión de la inmigración, para la que dijo no tener una solución, aunque puso su confianza en el nuevo Congreso y en el espíritu bipartidista que ha llegado con él.

Asimismo, llamó la atención sobre la educación y el acceso a la sanidad: "Necesitamos una patria segura, pero también una patria sana".

Por último, al referirse a la protección de la naturaleza, Longoria recordó que, antes de participar en un acto electoral en California con el ex presidente Bill Clinton, pasó toda la noche buscando datos ambientales en internet para estar bien preparada en caso de que él le preguntase algo.

"Al final del acto Clinton me dijo: 'Sólo quiero preguntarte una cosa: ¿quién muere en el capítulo de esta semana?'", dijo Longoria ante las risas de los asistentes.

La actriz no dejó pasar la ocasión de tirar un dardo a determinada prensa del corazón, que llena sus portadas con los rumores sobre su relación con el jugador de baloncesto Tony Parker y, últimamente, con una supuesta película en la que interpretaría a una lesbiana con la cantante Beyoncé Knowles.

"Los tabloides son la segunda forma de comunicación más difamatoria, sólo por detrás de los anuncios de campañas electorales", ironizó.

Respecto a la industria del entretenimiento, Longoria aseguró que "en Hollywood no se preocupan por el color de la piel, sino por el color del dinero", y se mostró convencida de que en los próximos años los latinos "tendremos un tremendo impacto".

La actriz citó como sus modelos vitales a su madre y a una de sus precursoras como estrella hispana en el mundo del espectáculo: la cantante Selena.

Longoria, una de las mujeres más deseadas en EEUU según diversas encuestas, reiteró una y otra vez su compromiso con los hispanos y su orgullo: "'Desperate Housewives' es mi trabajo, pero éste es mi mundo, y prestaré mi nombre siempre que se necesite".

En el acto también estuvieron presentes el presidente del LLN, Mickey Ibarra, el senador demócrata Bob Menéndez, y la presidenta del Consejo Nacional de La Raza, Janet Murguia, quien presentó a la actriz. "Eva entiende lo importante que es abrir la industria del entretenimiento a todo el mundo. Además, nunca se ha cortado a la hora de hablar de la reforma migratoria y al pedir el voto latino", elogió Murguia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento