Bombo nuevo y más premios en el primer sorteo de la Lotería sin calvo en ocho años

  • Las series aumentan de 170 a 180.
  • Se repartirán 2.142 millones de euros en premios, frente a los 2.023 del año pasado.
  • La campaña del 'calvo de Navidad' será sustituida por otra "alegórica y evocadora".
  • Mira la presentación de la nueva campaña
Una imagen de la nueva campaña del sorteo de Navidad
Una imagen de la nueva campaña del sorteo de Navidad
Atlas

El próximo sorteo de la Lotería Nacional de Navidad, que se celebrará el día 22 de diciembre, trae novedades.

La primera, el aumento del número de series de 170 a 180. Cada una será premiada con  3 millones, lo que supone 540 millones de euros frente a los 510 millones que repartían los números del año pasado, que constaban de 170 series.

De esta forma, la emisión total del sorteo se incrementa en un 5,88% y se eleva a 3.600 millones de euros.

Además, el sorte estrenará bombo. "No se apreciará la diferencia, pero el nuevo es algo mayor que el anterior y tiene capacidad para más de 100.000 bolas, en previsión de que en el futuro se vaya aumentando los números en juego", afirmó el director de producción de Loterías y Apuestas del Estado, Juan Antonio Cabrejas.

La última novedad del sorteo más popular del año es la ausencia de Clive Arrindel, el "calvo" de la Lotería, en la campaña publicitaria, que esta vez será "alegórica y evocadora", con música de Ennio Morricone.

Nuevos aires

Bajo el eslogan "Lotería de Navidad. Es lo que toca", el anuncio incide en el hecho de que comprar Lotería por Navidad es uno de los componentes "tradicionales" de la fiesta, explicó el director general de Loterías y Apuestas del Estado, Gonzalo Fernández.

"En Navidad lo que toca" es "viajar", "regalar", "reencontrarse", "pasar frío", "pedir lo imposible", "compartir" y "jugar a la Lotería", afirma la voz en off del anuncio mientras se suceden imágenes familiares o de niños en la nieve bajo las notas de la melodía que compuso Monricone para la película "Cinema Paradiso".

El cambio de campaña, cuyo primer pase se verá hoy a las 21,45 en Antena 3, se enmarca en la necesidad de dar "un nuevo aire" al sorteo, señaló Fernández, quien agregó que el coste de este año fue "algo menor" que la del año pasado.

¿Dónde va el dinero de la lotería?

Cada año, un total del 70% de lo recaudado por la venta de décimos se destina a premios (2.142 millones de euros, frente a los 2.023 del año pasado).

El 30% restante se dirige a gastos de gestión, administración y tesoro público.

El Gordo estará dotado con tres millones de euros a cada serie, al igual que el año pasado; el segundo premio será de un millón de euros, y el tercero de 500.000 euros.

El décimo, que mantiene su precio de 20 euros, estará ilustrado con una viñeta que corresponde a una imagen de una Natividad de Cristo de Pedro Berruguete.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento