La Junta señala que "sólo cinco médicos" secundan la huelga en centros sanitarios de Jaén Norte

"Sólo cinco profesionales" han secundado la jornada de huelga de este jueves en los centros sanitarios de Jaén. Todos ellos, pertenecían al turno de mañana, puesto que en el de tarde "ningún profesional" la ha seguido, según ha informado la Junta de Andalucía.

"Sólo cinco profesionales" han secundado la jornada de huelga de este jueves en los centros sanitarios de Jaén. Todos ellos, pertenecían al turno de mañana, puesto que en el de tarde "ningún profesional" la ha seguido, según ha informado la Junta de Andalucía.

La jornada de paro, la segunda que se celebra en la provincia convocada por el Sindicato médico, ha tenido ligar en el Hospital Comarcal San Agustín de Linares, el Distrito Sanitario Jaén-Norte y los cuatro hospitales jiennenses de la empresa pública Alto Guadalquivir, en los que por la mañana "sólo ha sido secundada por cinco facultativos, del total de 398 profesionales".

En atención primaria, tres médicos que tenían que acudir a su puesto de trabajo en centros de salud o consultorios han secundado la huelga; en el hospital linarense la convocatoria ha sido respaldada por dos y en los centros hospitalarios de Andújar, Alcaudete, Alcalá la Real y Sierra de Segura no la ha secundado ninguno.

Con respecto al turno de tarde, el Gobierno andaluz ha indicado que la huelga "no ha sido secundada por ningún facultativo, del total de 122 profesionales convocados en el turno de tarde" en los referidos centros.

La jornada, según ha añadido, ha transcurrido con "relativa normalidad", y los centros se han organizado con el objetivo de minimizar las molestias que esta convocatoria de huelga puedan provocar para los usuarios. La Consejería de Salud y Bienestar Social lamenta los perjuicios que puedan sufrir los ciudadanos y ha recordado que "el objeto de la huelga, la aplicación del incremento de jornada a 37,5 horas semanales "es una imposición del Gobierno central".

Los servicios mínimos establecidos en el paro de este jueves han sido acordados previamente con el Sindicato Médico Andaluz (SMA) y pretenden garantizar la atención urgente y emergencias clínicas, así como la actividad no demorable, como los trasplantes y los partos, y el tratamiento a pacientes no hospitalizados que por su morbilidad requieran de una asistencia inmediata, tales como los tratamientos de radioterapia, quimioterapia y diálisis. Igualmente, garantizan también la realización de las intervenciones quirúrgicas ya programadas y las citas de usuarios desplazados desde localidades distantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento