'Gran Hermano 14' se la pega contra 'Tu cara me suena'

  • El duelo entre Antena 3 y Telecinco se recrudece con la llegada de 'GH'.
  • El primer encontronazo se ha saldado con victoria de Antena 3 gracias a la final de 'Tu cara me suena', que derrotó ampliamente al estreno de 'Gran Hermano 14'.
  • Telecinco ya ha utilizado en el pasado a su 'reality' estrella para restar fuerza a sus rivales y para rentabilizar el 'prime time'.
Imágenes de 'Tu cara me suena' y 'Gran Hermano 14', en las emisiones de su duelo.
Imágenes de 'Tu cara me suena' y 'Gran Hermano 14', en las emisiones de su duelo.
ARCHIVO
Imágenes de 'Tu cara me suena' y 'Gran Hermano 14', en las emisiones de su duelo.

Dos de los programas más potentes del panorama televisivo se vieron este lunes las caras. El estreno de Gran Hermano 14 (Telecinco) se enfrentaba a la final de Tu cara me suena (Antena 3).

Y fue así porque Telecinco quiso hacer coincidir su programa estrella con Tu cara me suena, para restar fuerza al espacio de su eterna rival. Pero no salió bien. Gran Hermano comenzó este lunes con su audiencia más baja en un estreno de su historia, con un 19,3% de cuota de pantalla y 3.061.000 espectadores.

Sin embargo, Tu cara me suena lideró ampliamente la noche, consiguiendo un 26,1% de cuota y 4.048.000 espectadores, el récord del programa, imponiéndose Roko como ganadora del concurso en esta edición.

No es el único duelo con Antena 3 en el que Telecinco ha pensado. Nada menos que dos galas de Gran Hermano con sólo un día de separación serán emitidas esta semana. ¿El motivo? Hacer coincidir el reality presentado por Mercedes Milá con el estreno de la segunda temporada de la serie Luna, el Mistero de Calenda, de Antena 3.

Los movimientos de Telecinco podrían estar motivados por el hecho de que Antena 3 lideró el mes de enero, algo que no ocurría desde 2006, consiguiendo una media del 13,6% de share y dejando a Telecinco en segunda posición, con un 13,3% de cuota de pantalla.

'GH', el caballo de Troya de Telecinco

Telecinco ya ha utilizado antes Gran Hermano para combatir a sus rivales y no es la primera vez que el órdago acaba perjudicando al reality a priori y saliendo rentable después.

El año pasado Telecinco cambió Gran Hermano 12+1 de su tradicional día de emisión los jueves para pasarlo al lunes y hacerlo coincidir con el estreno en Antena 3 de El número 1. La versión de la cadena para cambiar de día fue la de evitar la huelga general del 29-M, pero pasada esta GH siguió emitiéndose los lunes.

En esa ocasión el tiro le salió por la culata y el concurso de talentos de Antena 3 se impuso al reality, en un hecho inédito. En su primer día de coincidencia y en el estreno de El número 1, el formato musical se llevó el 20,8% de la cuota de pantalla y 3.653.000 espectadores, frente al 17,7% y 2.615.000 espectadores de Gran Hermano 12+1.

Sin embargo, tras la segunda gala de coincidencia, que también ganó El Número 1, Gran Hermano consiguió imponerse, gracias en parte al declive de la audiencia del concurso de Antena 3, hasta que El número 1 se vio obligado a cambiar de día. Gran Hermano estaba lanzado.

Como ha pasado este año, Telecinco decidió sacarle partido al reality y comenzó a emitir dos galas semanales: por un lado, conservó su movimiento al lunes y además le añadió una gala los jueves, día de coincidencia con la serie de Antena 3 Los protegidos, que emitía su última temporada y que no pudo con el empuje del formato de Telecinco. Así, Telecinco se aseguró el liderazgo dos días a la semana en franja de prime time y en uno de los meses de mayor facturación publicitaria.

En los próximos días cabe esperar que asistamos a un baile de parrillas. Por el momento, tras el final de Tu cara me suena, Antena 3 tiene programado cine para el próximo lunes, sin que Telecinco haya confirmado aún (debe hacerlo con 3 días de antelación como mínimo) cómo configurará su parrilla la próxima semana.

Un estreno accidentado

Gran Hermano 14 comenzó con la entrada en la casa de Guadalix de trece concursantes, de los cuales uno no pudo quedarse más que unos minutos. Álvaro, un "gestor cultural" de 32 años entró a la casa por una pasarela suspendida a buena altura. Al final de la misma debía agarrarse a una tirolina y deslizarse suavemente hasta una colchoneta. Sin embargo, animado por sus compañeros y malinterpretando sus gritos de ánimo, decidió saltar sin más al vacío, donde sólo la red de seguridad le detuvo. El resultado fue una lesión en el hombro que obligó al programa a trasladarle al hospital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento