Martín Rivas como Romeo
El actor Martín Rivas, caracterizado como Romeo en las calles de Trento (Italia). Gtres

Las calles de la histórica ciudad de Trento (situada al norte de Italia), acoge estos días el rodaje de una nueva versión de Romeo y Julieta; se trata de una producción europea que tiene por protagonista al coruñés Martín Rivas, muy popular gracias a la serie El internado o la película Los girasoles ciegos.

Martín, a la espera del estreno de otra serie que protagoniza, El don del alba, se ha dejado crecer el pelo, se vistió con calzas y armado con una espada protagonizó algunas coreografías de lucha en la piel de Romeo, el trágico personaje de William Shakespeare.

Además, demostró mucha complicidad con su compañera de reparto, la italiana Alessandra Mastronardi (Titanic: sangre y acero), que interpreta a Julieta, a la que indicó con gestos que la llamaría.

Paz Vega, una malvada bruja

Romeo y Julieta es una de las producciones de Mediaset que, en colaboración con la productora italiana Lux Vide, emitirá en forma de miniserie televisiva.

En total son tres las miniseries que Mediaset prepara sobre grandes obras de la literatura universal: la citada Romeo y Julieta; Ana Karenina, primera novela del escritor León Tolstói considerada como una de las obras cumbres del realismo ruso; y la célebre recopilación de cuentos árabes Las mil y una noches.

La actriz sevillana Paz Vega viajó a Túnez para participar en el rodaje de Las mil y una noches, del director italiano Marco Pontecorvo (Juego de tronos, Roma) en la que la intérprete andaluza se puso en la piel de la malvada maga Namuna.

Ana Karenina, por su parte, cuenta con tres actrices españolas: Ángela Molina (Los abrazos rotos, Ese oscuro objeto de deseo), Patricia Vico ( Carmina, Hospital Central) y María Castro (Tierra de Lobos, Sin tetas no hay paraíso) y cuenta con localizaciones de Lituania y Letonia.