María Valverde
Fotografía de la actriz María Valverde Emilio Naranjo / Efe

La actriz María Valverde (La fuga) ha sido el fichaje de última hora de la serie Hermanos, que iniciará su rodaje en Guadalajara el próximo miércoles, con Antonio Velázquez (Paquirri) y Álvaro Cervantes (Punta Escarlata) como protagonistas.

Valverde interpretará al personaje del que estarán enamorados los dos hermanos La ficción, además de en Madrid y en Vigo, se rodará en una zona residenciar de la capital alcarreña, el barrio de Fuerte de San Francisco, que aún conserva la estética aquitectónica de los años 80, época en que se desarrolla esta crónica social, una historia de amor a tres bandas, según ha informado este martes Telecinco.

La serie, de seis capítulos, está dirigida por Salvador Calvo (Mario Conde, los días de gloria), y mostrará la lucha entre dos hermanos, interpretados por Velázquez y Cervantes, enamorados del personaje al que da vida Valverde. Además, producida por Telecinco en colaboración con Multipark Ficción, contará en su reparto con Elvira Mínguez (premio Ondas a la Mejor Actriz por Días contados); Sonia Almarcha (Crematorio); Carlos Hipólito (La Duquesa I y II);  Fernando Cayo (El Orfanato) y Aura Garrido (Ángel o demonio).

En un principio, la serie iba a estar protagonizada por Miguel Ángel Silvestre. No obstante, el pasado 15 de enero, la cadena anunció el proyecto sin él, que mostró su malestar a través de su cuenta de Facebook: "Ante las noticias aparecidas respecto a mi abandono de la serie me veo en la necesidad de aclarar que no es cierto que haya abandonado este proyecto, sino que esta mañana se me ha comunicado, de forma absolutamente sorpresiva, la cancelación de mi contrato".

Poco antes, Telecinco había asegurado que la agenda del actor, que forma parte del reparto de la nueva película de Almodóvar, Los amantes pasajeros, "marcada por compromisos internacionales de promoción, estaba complicando la producción".