La empresa vizcaína Clyma Grup, S.L., fundada en 1980, ha creado 'El Brillante de la Higiene', el primer certificado de higiene en cocinas del Estado, equiparable a las estrellas o tenedores de la cocina, según han dado a conocer este lunes en rueda de prensa los responsables de la compañía.

Según han explicado, 'El Brillante de la Higiene' certifica haber realizado los tratamientos necesarios que garantizan las acciones higiénico-sanitarias aplicadas en un local de hostelería, siguiendo protocolos y metodologías totalmente contrastadas para tal efecto.

Este certificado va dirigido a profesionales del mundo de la restauración colectiva que quieran completar y destacar su centro de hostelería con un distintivo de excelencia en Higiene, al igual que las estrellas o tenedores denotan calidad.

Con este certificado, han asegurado, los clientes "pueden tener la seguridad de que el local de hostelería realiza los programas y acciones correctas capaces de garantizar la limpieza y desinfección dentro de la cocina, aumentando la satisfacción y seguridad de los mismos".

El objetivo es "garantizar un compromiso total por parte del local de restauración en cuanto a la calidad de la higienización en el centro y evitar gérmenes entre alimentos, empleados y comensales e incluso el brote de enfermedades por alimentos", han señalado.

Para conseguir el certificado 'El Brillante de la Higiene' se deben llevar a cabo cinco pasos. El primero es la limpieza y desinfección global de la cocina del establecimiento, después viene la validación analítica de la higienización realizada por biólogos y más tarde la entrega del manual para el mantenimiento de 'El Brillante de la Higiene: Metodología, Registros y Acciones correctoras'.

Por último, se lleva a cabo el cotejo del cumplimiento de 'El Brillante de la Higiene' y, por último, la certificación de 'El Brillante de la Higiene'. La garantía que genera 'El Brillante de la Higiene' tendrá validez por el periodo de un año.

CLYMAGRUP

Todos los trabajadores de la empresa disponen del Carnet Profesional de Limpieza (CPL) nacional y uno específico de cocinas, acreditación con la que se asegura en todo momento el mejor tratamiento de limpieza en cada instalación. Los Biólogos cuentan con experiencia en Media Ambiente y Calidad Ambiente Interior de edificios.

También disponen de los sellos más exigentes de calidad, como son los Certificados ISO-9001 y el Certificado ISO-14001. Clyma Grup es miembro de ASELBI y AVECAI, asociaciones que agrupan a diversas empresas de limpieza y calidad ambiental interior en Bizkaia.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.