La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco ha activado la alerta naranja para este miércoles ante la previsión de olas de más de 6 metros y mantiene el aviso amarillo por lluvias intensas, nieve a 600 metros y fuertes rachas de viento.

Según las previsiones, la altura de ola significante es posible que supere los 6 metros y la mar de fondo del noroeste es probable que levante olas de 5-6 metros. De madrugada y por la noche, la altura de ola significante es probable que supere los 5 metros y la mar de fondo ronde los 5 metros también.

Por otro lado, se mantiene el aviso amarillo por precipitaciones superiores a 60 litros por m2 en 24 horas en la vertiente cantábrica, de 00.00 a 24.00 horas, así como por nieve en torno a los 600-800 metros, descendiendo por la tarde y la noche a 500 metros. Las precipitaciones serán débiles a moderadas, más frecuentes en la vertiente cantábrica, y hay probabilidad de tormentas y de granizo.

También se ha activado la alerta amarilla por viento en zonas expuestas de 06.00 a 24.00 horas. Las rachas de viento del noroeste es posible que superen los 100 km/hora en zonas expuestas, así como por heladas.

Para el jueves se ha activado el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero, de 00.00 a 18.00 horas, cuando la altura de ola significante es probable que supere los 5 metros de madrugada, descendiendo durante el día, hasta situarse por debajo de los 3,5 metros al final de la tarde.

La mar de fondo del noroeste es probable que levante olas de 5 metros de madrugada, descendiendo durante el día hasta situarse en torno a 3 metros por la tarde.

También se mantiene el aviso amarillo por nieve, de 00.00 a 24.00 horas. Según las previsiones, la cota de nieve se situará en torno a los 500 metros, ascendiendo durante la tarde y la noche hasta situarse en torno a 800-1.000 metros a últimas horas. La precipitaciones serán débiles, localmente moderadas en la vertiente cantábrica, y se registrarán heladas débiles en el interior, especialmente en zonas de montaña.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.