Los 'indignados' permanecen acampados en la Puerta del Sol por segunda noche consecutiva

  • "Estamos ahora decidiendo qué hacer, organizando la comida, moviendo cartones para establecer áreas de descanso", comenta uno de los acampados.
  • Los antidisturbios entraron en Sol este lunes por la tarde e identificaron a las personas que allí celebraban una asamblea.
  • A las 19 horas se ha producido una nueva protesta ante la sede madrileña del PP, en la calle madrileña de Génova, para después regresar andando a Sol.
Las siete personas acampadas en Sol, que pasaron la noche del domingo al lunes.
Las siete personas acampadas en Sol, que pasaron la noche del domingo al lunes.
JORGE PARÍS
Las siete personas acampadas en Sol, que pasaron la noche del domingo al lunes.

La noche del domingo al lunes fueron siete las personas que intentaron revivir la acampada en la Puerta del Sol de mayo de 2011. Pero en la madrugada del martes ya son más de 30 las personas que permanecen en la plaza madrileña con intención de vivir otra noche bajo la 'estatua del caballo'.

"Estamos ahora decidiendo qué hacer, organizando la comida, moviendo cartones para establecer áreas de descanso", comenta ya de madrugada a 20minutos.es Jorge, uno de los que pasarán de nuevo la noche al raso.

"Seguramente no nos quedemos todos, pero parece que serán más que ayer. Vamos a preparar un manifiesto para presentar este martes en la Asamblea de Sol, a las 17h", explica este parado de 28 años que recuerda cómo anoche él, junto a otros seis compañeros, pasaron su primera noche en la plaza pertrechados de mantas para protegerse del frío y mostrando carteles que rezaban "Fuera Corruptos" y "No nos rendimos".

Un grupo de siete personas comenzó a revivir la acampada en Sol en la noche del domingo al lunes. El pequeño grupo permaneció allí después de una tarde de 'marcha' por las calles de Madrid, tras protestar un día más frente a la sede del PP, tras las últimas informaciones que vinculan a este partido con supuestos sobresueldos en dinero negro a su cúpula dirigente, así como una posible vinculación de cuentas halladas en Suiza al extesorero del partido, Luis Bárcenas, con la financiación de los populares.

Otra de las siete personas que acampó —una acción referida en las redes sociales como  #Las5deSol— fue Lucía. "Decidimos quedarnos por la forma tan hostil en la que fuimos tratados este domingo por los antidisturbios. En un momento de la noche nos acorralaron contra la pared en la calle Preciados. Los que allí estábamos, decidimos quedarnos a pasar la noche como protesta", explica esta estudiante de bachillerato de 17 años (en el centro de foto de arriba, con jersey negro).

Identificaciones por la Policía

Por otro lado, la asamblea que los 'indignados' celebraron este lunes a las 17 horas en la Puerta del Sol se vio interrumpida cuando un grupo de antidisturbios entró en la céntrica plaza madrileña para identificar a los que allí estaban, preparando la nueva protesta que se ha producido a las 19h en la calle Génova, frente a la sede del Partido Popular (PP).

"Han entrado las furgonetas y los agentes han empezado a identificar a las 200 personas que estábamos allí tranquilamente hablando", comenta por teléfono una portavoz de Asamblea Sol.

Según una persona que estaba presente en la asamblea, los policías aparecieron "por todos los accesos de la plaza" e identificaron "a las personas que ya conocen por otras convocatorias" y a los que se empeñaban en pedirles el número de placa. "Nos han dicho que esta reunión no estaba autorizada porque no la habíamos notificado a la Delegación de Gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento