La audiencia celebra el regreso de 'Salvados', que obtiene su récord histórico

  • El espacio conducido por Jordi Évole estrenó el domingo una nueva temporada con el capítulo 'Cuestión de educación'.
  • 'Salvados' obtuvo un 19,8% y se erigió en el líder de la noche.
  • El regreso de 'Tú sí que vales' se saldó con un 12,1%.
Jordi Évole, en una imagen del programa 'Cuestión de educación' de Salvados.
Jordi Évole, en una imagen del programa 'Cuestión de educación' de Salvados.
La Sexta
Jordi Évole, en una imagen del programa 'Cuestión de educación' de Salvados.

Tras cerrar en diciembre su anterior temporada con más de 3 millones de espectadores, el programa Salvados regresó este domingo por todo lo alto.

El espacio que conduce Jordi Évole logró su mejor dato de audiencia hasta la fecha con un nuevo capítulo que abordaba el tema de la educación y en el que el periodista catalán viajaba a Finlandia, el país con mejores ratios escolares, para detectar las diferencias con el sistema español.

Bajo el título Cuestión de edución, Évole logró reunir ante el televisor a 4.307.000 espectadores y obtuvo un 19,8% de cuota de pantalla, es decir, cuatro puntos por encima de su récord hasta ahora, establecido en un 16,1% y conseguido el pasado mes de diciembre.

Por territorios, Évole fue seguido especialmente en Madrid (27,1%), Euskadi (26,2%), Valencia (24,7%) y Cataluña (20,7%).

Las andanzas del reportero protagonizaron además el minuto más visto de la jornada, que ocurrió a las 22.22 horas, cuando 5.307.000 personas seguían su programa (23,6% de share), y alcanzaron el mejor dato de la jornada.

La reposición de su programa Matas y Urdangarin, que continuó al anterior, también alcanzó un destacado 15,1% de cuota (3,182.000 televidentes).

Tras el programa de Évole, el mejor dato del prime time (franja horaria de máxima audiencia) le correspondió a la película de La 1 Duplicity (15,8% y 3.141.0000 espectadores).

La propuesta de Telecinco, Tú sí que vales, que también volvía a la pantalla tras un descanso, marcó un 12,1% (1.916.000 televidentes).

Por detrás quedó El peliculón de Antena 3, El diablo viste de Prada, con un 10,7%, y Frank de la jungla (Cuatro), que tuvo que conformarse con un 5,7%.

El domingo fue también día de despedidas: el reality Gandia Shore dijo adiós con el último de sus especiales desde la MTV. Logró un 2% de cuota y prometiendo volver con una segunda temporada tan o más explosiva que la primera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento