Rajoy, sobre el 'caso Bárcenas': "Nunca he recibido ni he repartido dinero negro, es falso"

  • El presidente del Gobierno y del PP ha afirmado que no ha venido a la política a ganar dinero y que ganaba más con su profesión.
  • Ha dicho que "si alguien piensa que va a abandonar se equivoca", y ha señalado que su partido no se va a quedar "de brazos cruzados".
  • La semana que viene publicará sus declaraciones de la renta y de patrimonio en la web de la Moncloa.
  • Rajoy ha acusado a Alfredo Pérez Rubalcaba de haber creído "las insinuaciones más dañinas sin calibrar el efecto que pueden tener para nuestro país".
  • Así te contamos en directo todo lo que ha ocurrido en Génova, medios, redes...
  • Lee el discurso íntegro de Rajoy (PDF).
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha negado este sábado que haya cobrado sobresueldos en dinero negro como publico El País el jueves. "Nunca he recibido dinero negro ni en este partido ni en ninguna parte", ha exclamado.

Ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, ha afirmado rotundo que no ha venido a la política a ganar dinero y ha dicho que "si alguien piensa que va a abandonar" la tarea que los españoles le han encomendado "se equivocan".

"Lo que a mi se me atribuye es falso. Nunca he recibido ni repartido dinero negro ni en este partido ni en ninguna otra parte. Lo digo con toda serenidad. No tengo nada que ocultar, no temo a la verdad. No he venido a la política a hacer dinero ni a engañar a Hacienda", ha declarado.

"Sé ganarme la vida, ganaba más dinero con mi profesión que con la política", ha afirmado Rajoy.

"No voy a necesitar más de dos palabras: es falso. Nunca, repito, nunca, he recibido ni he repartido dinero negro ni en este partido ni en ninguna parte", ha sentenciado.

Informaciones con documentos "apócrifos"

"Vine perdiendo dinero, pero ocurre que, para mí, el dinero no es lo más importante en esta vida", ha dicho. El presidente del Gobierno se ha referido siempre a los supuestos papeles del extesorero Luis Bárcenas, al que no ha citado en ningún momento, como "notas" o documentos "manipulados", e incluso "apócrifos".

Unos papeles que, ha añadido, no se sabe "de dónde salen" ni quién los ha puesto en circulación, ni cuáles son las "intenciones", ni quien los manipula y los filtra "dosificadamente".

Dichos documentos, ha añadido, dan pie a "toda clase de infundios que disparan el fariseísmo más descarado por parte de quienes piensan que tienen algo que ganar en este río revuelto".

"Aconsejo pues, a quien pretenda desanimarme, que no se canse; yo soy responsable de lo que hago, no de lo que se diga", ha insistido Rajoy, quien ha prometido que este asunto no va a "distraer" al Gobierno de las principales necesidades del país, empezando por la de salir de la crisis.

En una intervención de quince minutos, Rajoy ha subrayado que desea que se actúe con la máxima transparencia, rigor y diligencia, pero que no quiere quedarse ahí porque los ciudadanos merecen que se disipe cualquier sombra sobre el comportamiento de los dirigentes del PP. "Los españoles tiene el derecho de tener la seguridad de que les gobiernan personas honradas e íntegras, máxime en unas circunstancias como las que atraviesa el país", ha señalado.

Publicará sus declaraciones de la renta y de patrimonio

Rajoy ha anunciado que la próxima semana hará publicas sus declaraciones de la renta y del patrimonio en la página web del Palacio de la Moncloa para disipar cualquier duda sobre el escándalo sobre los presuntos sobresueldos del PP.

"Transparencia total", ha exclamado durante su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

"No vamos a quedarnos de brazos cruzados"

Además, Rajoy ha afirmado que su partido no se va a quedar "de brazos cruzados" ante los "ataques" que, en su opinión, ha sufrido en las últimas semanas.

"No vamos a quedarnos de brazos cruzados ante estos ataques que pretenden crear una situación de zozobra e inestabilidad en un momento complicado", ha declarado Rajoy ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

El presidente del Gobierno ha resaltado que el PP "no va a permitir que le aparten de sus tareas: representar a muchos españoles y defender los intereses de todos los españoles". Rajoy ha insistido en que su partido "va a cumplir con sus obligaciones", que ha centrado en "la lucha para sacar a España de la crisis".

Acusaciones a Rubalcaba

Rajoy ha acusado además al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de haber creído "las insinuaciones más dañinas" que se han publicado contra el PP y contra él mismo "sin calibrar en modo alguno el efecto que pueden tener para nuestro país".

"Tengo que lamentar muy sinceramente el comportamiento del jefe de la oposición, que ha prestado el crédito que no merecen a las insinuaciones más dañinas" ha dicho Rajoy en su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional.

El dirigente 'popular' ha lamentado el daño que "desean" para él e "intentan" contra el Gobierno, pero sobre todo el que "están causando" a su partido y a España. "Lo lamento, pero es todo lo que van a sacar, no podrán impedir que se conozca la verdad ni conseguirán torcer nuestro compromiso", ha agregado.

Confía en Ana Mato

El presidente ha querido ratificar su confianza en la ministra de Sanidad, Ana Mato, en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP: "Ánimo, fuerte y tranquila".

Así se ha pronunciado Rajoy, según fuentes cercanas a la ministra, en esta reunión en la que Mato ha reiterado su "más absoluta inocencia" tras el último informe policial que refleja regalos de la trama Gürtel a su exmarido —el exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid), Jesús Sepúlveda— y su familia.

Mato también ha garantizado que "la honradez y la honestidad han presidido" todas sus actuaciones.

Mato ha intervenido ante el máximo órgano de dirección del PP, poco después de que lo hiciera el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, para trasladar un mensaje de "tranquilidad" y "confianza" a sus compañeros.

"En un momento de crisis como el que vivimos, en el que muchas familias lo están pasando mal y estamos pidiendo grandes esfuerzos a los ciudadanos, quiero garantizarles que la honradez y la honestidad han presidido todas mis actuaciones a lo largo de mi vida política", ha recalcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento