Los padres de los alumnos del CEAR creen que la Federación Cántabra quiere "decapitar" la escuela de vela

Los padres de un centenar de alumnos de vela en el Centro de Alto Rendimiento (CEAR) 'Príncipe Felipe' de Santander creen que la Federación Cántabra de Vela (FCV), actual gestor del centro tras el traspaso "lleno de incógnitas e incertidumbres" por parte de la Federación Española de Vela --se ha hecho cargo del CEAR durante 17 años--, quiere "decapitar" la escuela.
CEAR De Vela Príncipe Felipe De Santander
CEAR De Vela Príncipe Felipe De Santander
CSD

Los padres de un centenar de alumnos de vela en el Centro de Alto Rendimiento (CEAR) 'Príncipe Felipe' de Santander creen que la Federación Cántabra de Vela (FCV), actual gestor del centro tras el traspaso "lleno de incógnitas e incertidumbres" por parte de la Federación Española de Vela —se ha hecho cargo del CEAR durante 17 años—, quiere "decapitar" la escuela.

Así lo han manifestado en un comunicado, en el que señalan que la presidenta de la FCV, Julia Casanueva, les comunicó "claramente y sin ambages", en una reunión mantenida el pasado diciembre, que "su intención era desmantelar la escuela, vender los barcos y obligar a los alumnos a incorporarse a clubs de vela privados".

Además, estos padres consideran que el "desmantelamiento" de la escuela del CEAR ya comenzó "al no renovar el contrato a los monitores", una medida de "coacción", a su juicio, para que los alumnos "se vieran obligados a abandonar" la escuela.

"Tripulaciones rotas, amigos separados, monitores cohibidos, rumores, desconfianzas, filtraciones e incertidumbres son los frutos de las gestiones de la FCV en el CEAR", critican estos padres, que opinan que la gestión que está llevando a cabo la federación cántabra "pone punto y final a la extraordinaria singladura bordada con profesionalidad, entrega y pasión durante 17 años por los mejores profesionales de la vela".

Asimismo, manifiestan el "brutal contrasentido" de todo ello dado que Santander va a ser escenario, el próximo año 2014, del Mundial de Vela. "¿Se queda Santander sin enseñanza de vela ante el Mundial?", apostillan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento