Un automovilista pierde la vida al estrellarse contra la mediana en la M-40 a la altura de Colmenar

Dos personas murieron el sábado cuando su vehículo (en la imagen) se salió de la calzada a la altura de Almudévar (Huesca)
Dos personas murieron el sábado cuando su vehículo (en la imagen) se salió de la calzada a la altura de Almudévar (Huesca)
Pablo Otín/Efe
Dos personas murieron el sábado cuando su vehículo (en la imagen) se salió de la calzada a la altura de Almudévar (Huesca)

Un automovilista de 33 años murió esta madrugada en el enlace de la M-40 (kilómetro 48) con la carretera de Colmenar al salirse su vehículo de la calzada, e impactar contra la mediana y la isleta de la vía, debido a un posible exceso de velocidad, informó Emergencias Madrid, con lo que se eleva a 29 el número de fallecidos en carretera durante el fin de semana.

El fallecido viajaba sólo, y su automóvil se salió de la calzada sobre la una de la madrugada e impactó "de manera brutal" contra la mediana y la isleta de la carretera causando la muerte del conductor "prácticamente en el acto", indicaron las mismas fuentes.

Además, el conductor de un camión falleció esta madrugada en un accidente ocurrido con otro vehículo de las mismas características al que alcanzó en la Autovía Madrid-Cádiz, en el término municipal de Córdoba. El accidente se produjo a las 0.50 horas de hoy en el kilómetro 3,99 de la autovía en sentido Cádiz.

Y un hombre de 40 años ha fallecido esta mañana, en la localidad castellonense de Vinarós, tras ser atropellada por un vehículo, sobre las 6.45 horas en la N-340 a su paso por la población de Vinarós, en la comarca del Baix Maestrat.

Fin de semana trágico

Veintinueve personas han muerto en los veintisiete accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas durante el pasado fin de semana, informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

En los siniestros registrados entre las 15:00 horas del pasado viernes y las 24:00 horas de ayer, domingo, veintitrés personas resultaron heridas graves y siete leves.

El viernes hubo cuatro fallecidos en cuatro accidentes, ocho heridos graves y dos leves, mientras que el sábado se contabilizaron catorce siniestros con dieciséis víctimas mortales, doce heridos graves y cuatro leves.

El domingo, nueve personas perdieron la vida en nueve accidentes en los que otras tres personas sufrieron heridas graves y una, leves.

La cifra de muertos supera en tres a la registrada el fin de semana anterior en las carreteras españolas, cuando 23 personas perdieron la vida en 22 accidentes mortales.

El mismo fin de semana, pero de 2005, fueron 33 las víctimas mortales en carretera, en accidentes provocados en su mayor parte por un temporal de nieve que azotaba la península.

Sábado trágico

El día con mayor siniestralidad fue el sábado, en que se registraron catorce accidentes, con dieciséis muertos, doce heridos graves y cuatro leves.

Los accidentes más graves ocurrieron ese día, uno en Huesca y otro en Alicante, con dos víctimas mortales en cada uno de ellos.

El viernes hubo cuatro accidentes, con cuatro fallecidos, ocho heridos graves y dos leves, mientras que hasta las 20.00 horas de este domingo se contabilizaron cinco siniestros, con cinco fallecidos, un herido grave y otro leve.

Retenciones en los accesos a Madrid

El tráfico a las ocho de la tarde presentaba complicaciones, especialmente en los accesos a las grandes ciudades.

En las carreteras de acceso a Madrid se registraban retenciones de 20 kilómetros en la A-5, en la provincia de Toledo; en la A-6, 13 kilómetros, a la altura de El Espinar (Segovia); en la A-1, había circulación lenta con paradas esporádicas en el término de San Agustín de Guadalix; y en la A-2, 10 kilómetros de retenciones entre Azuqueca de Henares y Guadalajara.

En la provincia de Málaga, también se registraban retenciones de 12 kilómetros a la altura de Casa Bermeja, y en Cataluña, 10 kilómetros de circulación lenta con paradas en la C-16, en la provincia de Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento