Rubalcaba reestructurará la Fundación Ideas tras el caso de corrupción de Amy Martin

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.
EFE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado este lunes en 'Los Desayunos de TVE' que su partido está pensando "reestructurar" la Fundación Ideas. El objetivo es evitar los casos de corrupción como el vinculado al exdirector de esta fundación Carlos Mulas, que pagó artículos a una supuesta escritora llamada Amy Martin, quien resultó ser su pareja.

"El director de la fundación timó a la fundación. Le echamos de forma fulminante y tendrá que devolver el dinero", ha añadido el líder socialista, quien considera que la corrupción es el "cáncer de la democracia".

Rubalcaba ha recordado que Mulas fue destituido "fulminantemente" por el PSOE de su cargo al frente de la Fundación Ideas y ha garantizado que va a devolver todo el dinero obtenido a través de los artículos firmados por Amy Martin.

Por otra parte., consultado por la información que este lunes publica el diario El Mundo sobre un contrato firmado por el gerente del PSOE, Xoán Cornide, en el que consta que se reunió con la inexistente escritora, Alfredo Pérez Rubalcaba se ha limitado a afirmar que ese documento "forma parte del timo".

"El corazón del PP"

Finalmente, preguntado por el caso del extesorero del PP Luis Bárcenas, Rubalcaba se ha preguntado quién está detrás del dinero en Suiza. "Hablamos del corazón del PP, de Génova", ha afirmado, para añadir que la corrupción "además de atajarla desde la justicia, hay que prevenirla y hacerle la vida imposible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento