LPlataforma 'Tierra del Pan' pide a 4 pueblos zamoranos que se unan para denunciar conjuntamente el cierre de Urgencias

La plataforma 'Tierra del Pan, Alba y Aliste quieren vida' ha solicitado este lunes por escrito a cuatro ayuntamientos de la provincia de Zamora que se unan y que denuncien de forma conjunta a la Junta de Castilla y León por el cierre de los servicios de urgencias médicas nocturnas.

Así lo ha confirmado a Europa Press el portavoz de esta plataforma, Antonio Rapado, quien cree que hay que seguir los pasos que se han iniciado en algunos municipios de Castilla La Mancha por la misma causa.

Rapado ha indicado que se han dirigido por escrito a los ayuntamientos de Almaraz de Duero, Villalcampo, San Pedro de la Nave y Muelas del Pan "con el fin de que se unan para demandar a la Junta por esta situación. La petición es para que incluyan este asunto en un pleno extraordinario y que se tome una decisión definitiva y oficial".

En este sentido, ha opinado que hay que tomar una decisión firme y "no solo de palabra".

Por el momento han recibido respuesta "verbal" de tres de los cuatro consistorios, en concreto de Almaraz, Villalcampo y San Pedro de la Nave, desde donde parece que "están dispuestos a llegar hasta donde haga falta".

Mientras, ha asegurado que desde Muelas no se han pronunciado y se mantienen a la espera.

Rapado ha indicado que el cierre de las urgencias supone un golpe al medio rural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento