Detenidos tres jóvenes en San Sebastián por pertenecer a Segi

  • Son tres de los cinco jóvenes condenados por el Supremo en cuyo apoyo se ha celebrado este mismo sábado una manifestación en San Sebastián.
  • Los tres detenidos anunciaron su decisión de no acatar la sentencia y de "esconderse" para poder seguir con su "labor política".
  • Una vez terminada la manifestación, los tres se han encadenado a los barrotes de un céntrico hotel, donde han sido detenidos.
Imagen de una de las redadas contra Segi.
Imagen de una de las redadas contra Segi.
ARCHIVO

Tres jóvenes sobre los que pesaba una orden de búsqueda de la Audiencia Nacional han sido detenidos este sábado en San Sebastián por pertenecer a Segi, ha informado el departamento vasco de Seguridad.

Fuentes de la lucha antiterrorista han precisado que los arrestados son Xabier Lujambio Galparsoro, Maitane Linazasoro López y Arkaitx Anza Illareta.

Se da la circunstancia de que los detenidos, todos de 26 años, son tres de los cinco jóvenes de Errenteria condenados por el Tribunal Supremo por pertenecer a Segi en cuyo apoyo se ha celebrado este mismo sábado una manifestación en San Sebastián, convocada por el movimiento Eleak, en la que han participado un millar de personas.

De esos cinco condenados, los tres detenidos anunciaron su decisión de no acatar la sentencia del Tribunal Supremo y de "esconderse" para poder seguir con su "labor política".

Sin embargo, este sábado, hacia las 14.30 horas, una vez terminada la manifestación, los tres jóvenes se han encadenado a unos barrotes del céntrico Hotel María Cristina.

Efectivos de la Ertzaintza han trasladado al lugar los recursos necesarios para desencadenar a los jóvenes y han procedido posteriormente a su detención, ha precisado la Consejería de Seguridad del Gobierno Vasco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento