España y otros cuatro países bloquean la propuesta de que la jornada laboral sea más larga

  • Ahora el límite está en 48 horas semanales.
  • La propuesta lleva discutiéndose tres años sin acuerdo.
Los ministros de Empleo de la UE no lograron el martes desbloquear la reforma de la normativa que regula la jornada laboral, ya que cinco países -entre ellos España- se opusieron a aumentar el límite de 48 horas semanal.

España, Francia, Italia, Grecia y Chipre se opusieron a sobrepasar el límite de 48 horas y formaron una minoría suficiente para bloquear el intento de aumentar ese límite , informó la presidencia finlandesa de la UE.

Tres años sin llegar a un acuerdo 

La ministra finlandesa, Tarja Filatov, señaló que la Comisión Europea debe decidir el próximo paso sobre la propuesta de reforma, que lleva discutiéndose sin éxito durante más de tres años.

El año pasado, fue rechazada la propuesta británica, que pretendía que se aumentara a 65 horas a la semana el límite de la jornada de trabajo.

Trabajamos para vivir y no vivimos para trabajar, lo que es incompatible con largas jornadas de trabajo
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, defendió a medidados de octubre ante la Eurocámara la jornada laboral máxima de 48 horas y pidió la desaparición de la cláusula incluida en la legislación comunitaria que permite superar ese límite.

En su intervención en ese acto, Caldera señaló que los ciudadanos "trabajamos para vivir y no vivimos para trabajar", lo que "es incompatible con largas jornadas de trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento