Los Alcántara se enfrentan al golpe de Estado de Tejero en su decimocuarta temporada

  • El regreso de la decimocuarta temporada de la serie se centra en el golpe de Estado del 23-F, con los Alcántara viviendo el acontecimiento con temor.
  • Además, la temporada tratará otros sucesos de 1981, como los protagonizados por las intoxicaciones por el aceite de colza o la Ley del Divorcio.
Una imagen de la decimocuarta temporada de 'Cuéntame cómo pasó'.
Una imagen de la decimocuarta temporada de 'Cuéntame cómo pasó'.
RTVE
Una imagen de la decimocuarta temporada de 'Cuéntame cómo pasó'.

La famosa familia Alcántara, de la serie Cuéntame cómo pasó se enfrentan al golpe de Estado de Tejero en el arranque su decimocuarta temporada (jueves, 22.30 h), con un capítulo titulado Larga noche de transistores y teléfonos.

Y es que la longeva serie se mete de lleno en 1981, en la que se verán en la ficción acontecimientos como los protagonizados por las intoxicaciones por el aceite de colza, la Ley del Divorcio o el citado 23-F.

En esta nueva temporada, que viene precedida del éxito del especial sobre la Movida madrileña, que reunió a más de 3.861.000 espectadores y un 19,2% de cuota de pantalla.

Tras casi un año sin emitirse la serie comienza una nueva andadura en la que se suman al reparto Jorge Suquet, Joaquín Nuñez , Myriam Mézières,  Paco Marín, Jaime Pujol, Xisco Segura, Mónica López, Marta Nieto y Katia Klein, y en la que harán colaboraciones especiales Pilar Bardem y Fernando Guillén.

Estos nuevos interpretes traerán también tramas nuevas a la serie, como fenómenos paranormales que suceden en el barrio, o familias con mentalidades abiertas que se establecerán en Sagrillas, el pueblo de los Alcántara, en el que se fugiarán durante buena parte de la temporada.

Además, se renueva el aspecto de la serie, para la que se han construido cincuenta decorados nuevos, que reproducen los nuevos espacios, entre ellos el vídeoclub de Desi y un restaurante chino que abrirá en el barrio, haciendo la competencia al bistró de Miguel y Paquita.

La tradicional tonadilla de inicio de la serie también se verá sustituida: el electropop de los 80 sonará en la cabecera con la voz de Miguel Bosé.

La serie regresa tras muchas dudas sobre su futuro por los recortes en RTVE y tras casi un año sin emitirse. La ficción terminó la temporada anterior con un récord de audiencia, al sumar 26,5% de cuota y 5.361.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento