La Plaza de Toros de Valencia estrenará su pasodoble el viernes 1 de febrero a las 20.00 horas en la Sala Alfons el Magnànim del Centro Cultural la Beneficencia, en un acto organizado por el Museo Taurino y la Escuela de Tauromaquia en colaboración con la Asociación de Abonados y Aficionados Taurinos de Valencia (Asabaf).

Según informa la Diputación, el pasodoble 'Plaza de Toros de Valencia' es obra de los valencianos Rebeca Capella y José Vicente León y ha sido interpretado por la Banda Juventud Musical Virgen de la Estrella de Gilet y dirigido por Francesc Lluis Lluneta.

Los compositores señalan que decidieron realizar esta pieza "al ver que una plaza de toros tan importante como la de Valencia no tenía su propio pasodoble".

Al respecto, destacan que la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid y la Maestranza de Sevilla tienen su propio pasodoble, pero "Valencia carecía de un pasodoble dedicado a su plaza de toros" pese a la "gran tradición musical y bandística que existe en la Comunitat.

Capella y León indican que este pasodoble está "inspirado en temas taurinos" y ha sido compuesto con "entusiasmo" y "un gran esfuerzo" durante sus horas libres como profesores de conservatorio.

Según las mismas fuentes, la Diputación y Asabaf "trabajarán codo con codo" tras su presentación para que este pasodoble "se toque en las corridas de toros que se celebren en el coso valenciano".

Consulta aquí más noticias de Valencia.