Cosomuval emuestra su solidaridad con las víctimas del Covid-19 con la interpretación virtual de un pasodoble

La Coordinadora de Sociedades Musicales de la ciudad de Valencia (Cosomuval), en representación de sus 2.200 músicos, 4.300 educandos, 300 profesores y sus más de 12.500 socios, muestra su solidaridad con las víctimas del Covid-19 con la interpretación virtual del pasodoble 'Lo cant del valencià', del maestro Pedro Sosa, a cargo de más de 180 músicos pertenecientes a sus 27 sociedades musicales.

Presidència de la Generalitat Valenciana impulsa el ciclo 'Terra de Música'
Medio millar de músicos interpretarán juntos 'Paquito el Chocolatero', el pasodoble valenciano "más universal", bajo la batuta de Inma Mateu. Esta cita, que se celebrará el próximo sábado en la plaza de la Virgen de València, forma parte de una programación especial impulsada por Presidencia de la Generalitat con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música.
Banda Municipal de València
  • La Banda Municipal de València, bajo la dirección de su titular Fernando Bonete, se une a la celebración de Fallas con el concierto 'València en Falles' que ofrecerá este domingo 12 de marzo a las 11.30 horas en el Palau de la Música, con los pasodobles dedicados a las Falleras Mayores de València 2017, Raquel Alario y la niña Clara Parejo. Por primera vez se estrenarán las obras antes de que den comienzo oficialmente las fiestas josefinas.
Actividad por el Día de Andalucía en Tomares (Sevilla)
  • Tomares ha querido festejar este año el Día de Andalucía rindiendo homenaje a uno de los bailes más tradicionales y populares de España, el pasodoble con el concierto '¡Viva el Pasodoble!' ofrecido este viernes por la noche por la Banda Sinfónica Municipal de Tomares (BSMT) en el Auditorio Municipal Rafael de León, que hizo vivir "una gran noche de música que puso a todo el público en pié".
  • El Movimiento ¡Hospitalito ya! ha invitado a la ciudadanía a participar en el Festival de pasadobles que se celebrará el próximo domingo, 5 de febrero, a partir de las 12.00 horas, en la plaza Mayor del Casco Histórico -junto al teatro de Rojas-, en el que reivindicarán las reapertura del Hospitalito del Rey como residencia de mayores con gestión cien por cien pública.
El compositor y director valenciano Juan Gonzalo Gómez Deval, natural de Benisanó (Valencia), ha dedicado una obra, el pasodoble fallero '8 Sonrisas falleras', a las mujeres de una familia de Burjassot (Valencia), la Serrano Pons, por su vinculación con estas fiestas desde hace generaciones. La nueva pieza musical se estrenó el pasado domingo en el Centro Cultural Tívoli de esta última localidad, dentro del programa del certamen de bandas celebrado en la ciudad.

Página 1 de 2